Estrellas y Gigantes logran victorias épicas en jornada maratónica del béisbol invernal
Las Estrellas rompen racha negativa ante el Licey en entradas extras; Gigantes superan a los Toros en 15 innings
Las Estrellas frenan mala racha con victoria en 11 entradas sobre el Licey
SANTO DOMINGO. – Las Estrellas Orientales dejaron atrás una cadena de ocho derrotas consecutivas al imponerse 11-6 a los Tigres del Licey en un intenso encuentro que se definió en 11 entradas, celebrado la noche del martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, como parte del torneo otoño-invernal 2025-2026.
El jardinero nicaragüense Ismael Munguía fue el héroe del conjunto verde al quebrar el empate con un sencillo al centro, encabezando un rally de cinco carreras en la parte alta del undécimo episodio, aprovechando también cuatro errores defensivos cometidos por los azules.
Coco Montes y Rainel Tapia también produjeron en esa entrada, sumando las vueltas necesarias para sellar la victoria.
El triunfo fue para el relevista Felipe de la Cruz (1-0), mientras que la derrota recayó en Jairo Asencio (1-1). Este enfrentamiento marcó el primer duelo entre Estrellas y Tigres en la actual campaña. En la temporada pasada, la serie particular terminó empatada 5-5.
En ofensiva, Miguel Sanó conectó su séptimo jonrón de la temporada, mientras que Rodolfo Castro disparó su quinto cuadrangular en un torneo dedicado al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, y que se disputa por la Copa Banreservas.
Esmil Rogers fue el abridor por las Estrellas, con labor de cuatro entradas, cinco hits, tres carreras, tres boletos y un ponche. El relevo lo conformaron Sammy Peralta, Peyton Gray, Jhan Maríñez, Ty Adcock y De la Cruz.
Por el Licey, inició César Valdez, quien apenas pudo completar 1.2 entradas en las que toleró cinco carreras. Le siguieron Reiver Sanmartín, Miguel Díaz, Michael Feliz, Ryan Watson, Wander Suero, J.C. Mejía, Asencio y Ulises Joaquín.
Gigantes vencen a los Toros en maratón de 15 entradas con batazo clave de Bonifacio

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – En un partido que duró 5 horas y 42 minutos y concluyó a la 1:19 de la madrugada, los Gigantes del Cibao vencieron 7-4 a los Toros del Este tras 15 agotadoras entradas, con un hit decisivo de Jorge Bonifacio.
Bonifacio rompió el empate con sencillo al jardín central, remolcando dos carreras en el inning 15. Luego, Melvin Mercedes recibió base por bolas con las bases llenas, anotando Johan Rojas la séptima carrera para sentenciar el partido.
Este triunfo representa la cuarta victoria consecutiva para los Gigantes (4-5), quienes se colocan a medio juego del Licey (4-6) en la tabla de posiciones.
El duelo fue cerrado desde el inicio. Frank Rodríguez puso adelante a los Gigantes en el quinto inning con doble impulsor. Los Toros igualaron gracias a un elevado de sacrificio de Gustavo Campero. Luego, los episodios adicionales fueron testigos de intercambios dramáticos de carreras hasta que los del Cibao sellaron el resultado en la decimoquinta entrada.
El lanzador ganador fue Christopher Molina (1-0), mientras que Juan Arnaud se acreditó el salvamento. Joely Rodríguez (0-1) cargó con la derrota por los Toros.
En ofensiva destacaron Bonifacio (2-1, 2 impulsadas), Jake Holton (5-2, doble y remolcada), y Cooper Johnson (1-1, remolcada). Por los Toros, Bryan De la Cruz bateó de 5-3 con triple, y José Celestino de 4-2 con tres boletos.
Los Gigantes se preparan ahora para una seguidilla de cinco partidos frente a las Águilas Cibaeñas, iniciando este miércoles y sábado en San Francisco de Macorís y continuando viernes, domingo y martes en Santiago.
Suspendido por lluvia el duelo entre Leones y Águilas
El encuentro pautado entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas fue suspendido debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Santiago de los Caballeros, imposibilitando las condiciones del terreno en el Estadio Cibao.

