Tigres, Águilas y Toros salen airosos en intensa jornada del béisbol invernal dominicano

Santo Domingo. – En una jornada cargada de emoción y buen béisbol, los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Toros del Este salieron victoriosos en sus respectivos compromisos del torneo otoño-invernal 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao fueron sus víctimas en una fecha donde el bateo oportuno y el dominio del bullpen marcaron la diferencia.

Tigres del Licey 4 – Leones del Escogido 2

Santo Domingo. – Los Tigres del Licey lograron una sólida victoria 4-2 sobre los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Domingo Leyba, Gustavo Núñez y Mel Rojas Jr. fueron las figuras ofensivas de los azules, cada uno con dos imparables y una carrera impulsada. El Licey tomó la delantera desde la primera entrada con hit de Rojas Jr. y remolque de Cristhian Adames.

La segunda anotación llegó en el segundo episodio con doble de Emilio Bonifacio y sencillo productor de Núñez. El Escogido respondió en la quinta entrada igualando el marcador con un sencillo de Héctor Rodríguez y un rodado de Franchy Cordero que permitió otra vuelta.

Sin embargo, el Licey retomó el control en el sexto inning con doble impulsador de Leyba, y cerró el marcador en el noveno con otra carrera anotada por Núñez tras hit de Rojas Jr.

El abridor César Valdez trabajó cuatro entradas permitiendo dos carreras, y el relevo azul se combinó para mantener la ventaja. Misael Tamárez (1-0) se acreditó la victoria, Jean Carlos Mejía obtuvo su tercer salvamento y Armstrong (0-1) cargó con la derrota por el Escogido. Con este resultado, los Tigres mejoran su récord a 7-8, mientras los Leones caen a 6-8.

Águilas Cibaeñas 7 – Gigantes del Cibao 3

En el Estadio Cibao de Santiago, las Águilas Cibaeñas se impusieron con autoridad 7-3 ante los Gigantes del Cibao, gracias a un explosivo octavo episodio en el que anotaron cuatro carreras decisivas.

Los protagonistas del rally fueron los Rodríguez: Alberto, Aderlin y Emmanuel. Aderlin conectó un doble impulsador, Emmanuel pegó sencillo, se robó segunda, avanzó a tercera por error y anotó la séptima carrera del partido.

El dirigente de las Águilas, Luis “Pipe” Urueta, alcanzó su victoria número 100 en LIDOM, consolidando el liderato de su equipo con marca de 11-3, incluyendo 6-1 en casa y 4-1 ante los Gigantes. Richard Rodríguez (2-0) fue el lanzador ganador.

Por los Gigantes, Daniel Mengden abrió con tres entradas sin permitir hits, pero otorgó cinco boletos antes de ser relevado tras una pausa por lluvia. Wilkin Ramos cargó con la derrota.

Ofensivamente, Jonatán Clase conectó jonrón y sencillo, mientras Alberto Rodríguez también la sacó del parque. Por los Gigantes, Jake Holton pegó cuadrangular y José Sirí sumó doble y sencillo.

Los Gigantes tomaron la delantera temprano con dos carreras en la primera entrada y otra más en la tercera, pero las Águilas remontaron con jonrón de Clase en el quinto y un rally en el séptimo que empató el partido. El desenlace llegó en el octavo con el impulso decisivo de los Rodríguez.

Toros del Este 10 – Estrellas Orientales 4

En el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los Toros del Este desplegaron una poderosa ofensiva de 13 imparables para vencer 10-4 a las Estrellas Orientales. El partido, que en principio se dudaba si se jugaría por condiciones climáticas, finalmente se disputó con amplio dominio ofensivo del conjunto romanense.

Los Toros aprovecharon un errático pitcheo de las Estrellas y respondieron con batazos oportunos para construir una ventaja desde las primeras entradas que nunca perdieron. La ofensiva taurina fue encabezada por Yamaico Navarro y Rubén Sosa, quienes impulsaron múltiples carreras, mientras el cuerpo monticular controló a una ofensiva verde que nunca logró reaccionar del todo.

Este triunfo permite a los Toros mantenerse en la pelea por la clasificación, consolidando una racha positiva en este tramo del torneo. Las Estrellas, por su parte, siguen mostrando altibajos en su rendimiento, algo que su dirigente deberá corregir si desean mantenerse competitivos.

Comentarios
Difundelo