Semana decisiva para Trump
Por J.C. Malone
En los primeros días de esta semana podremos tener acción militar contra Venezuela, porque el martes habrá acción legislativa contra la voluntad del Presidente Donald Trump.
La revelación de los papeles del traficante sexual y espía israelí, Jeffrey Epstein, podría causarle mucho daño a Trump, eso se decidirá el martes en el Congreso.
Quizá ese mismo día, Trump ordene atacar a Venezuela, una acción militar tiene más peso noticioso que una audiencia del Congreso.
Entre ambos casos hay una relación directa, aunque invisible.
El viernes, cuando Trump dijo “ya me decidí” sobre Venezuela, confesó que envió las tropas sin decisión alguna, sin planes ni estrategias, no sabía qué hacer.
¿Por qué lo hizo?
El 25 de agosto, los congresistas demócratas demandaron la entrega de documentos que implicarían a Trump en la pedofilia. Ese mismo día, Trump envió las tropas; después, nos distrajeron con el cierre del gobierno.
Reabrieron el gobierno y publicaron documentos perjudiciales para Trump.
Trump le ordenó al Departamento de Justicia que investigara a dirigentes demócratas involucrados en el caso Epstein.
Es una actitud de “si yo soy malo porque estoy involucrado, también lo son Bill Clinton y otros dirigentes demócratas”.
A Epstein lo arrestaron en julio de 2019,. En agosto murió en prisión. Lo declararon un “suicidio» durante el primer gobierno de Trump. Hay quien dice que el tipo sigue vivo en algún lado.
Trump tiene varios frentes abiertos, dentro y fuera del país; Venezuela puede empeorar su situación
Desde el fallido golpe de Estado a Hugo Chávez en 2023, Venezuela se prepara para una invasión estadounidense, apoyada por Rusia, China, Irán y Corea del Norte.
Vietnam, Irak y Afganistán, sin el apoyo de Venezuela, vencieron ante Washington. Buscando una victoria resonante, Trump podría encontrar una humillante derrota final en Venezuela.
Con todas las cosas que tiene Trump encima, esta puede ser una semana decisiva para su destino político.
Un fracaso en Venezuela, y en el Congreso, la situación de Trump quedará extremadamente frágil.
El martes pueden decidirse muchas cosas.

