Una marcha contundente

Yudelis Méndez

La marcha realizada este domingo por la Fuerza del Pueblo en distintos barrios de la capital constituyó un baño de esperanza para los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los agricultores, comerciantes e industriales, que viven hoy la frustración de un cambio prometido por Luis Abinader, pero que se ha convertido en una tragedia para todos.

Los cientos de miles de participantes en esta contundente demostración de fuerza lo hicieron con orden, disciplina y entusiasmo, como forma de protestar contra el alto costo de la comida, la medicina, los combustibles, los pasajes, la factura eléctrica, en repudio a los apagones y a la inseguridad ciudadana tanto en las calles como en los hogares.

Fue la oportunidad de manifestar el descontento generalizado que tienen los dominicanos contra las improvisaciones del gobierno de Abinader, el derroche del dinero público, la corrupción y la mala calidad de todos los servicios.

El discurso pronunciado por el líder de la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández, fue la expresión de la madurez de un hombre que está listo para volver a gobernar para que el pueblo dominicano pueda recuperar la oportunidad de trabajar, estudiar, vivir con decencia y disfrutar de bienestar.

“No marchamos contra nadie, sino a favor de los derechos, la dignidad y el bienestar de nuestra gente”, expresó Fernández, quien encabezó la caminata junto Radhamés Jiménez y la plana mayor de la Fuerza del Pueblo.

Fernández agradeció a todos los participantes en la marcha, la que para él “reafirma que la esperanza está viva y que juntos seguiremos trabajando por un país más justo, más seguro y más próspero”.

El entusiasmo desbordante acompañó en todo momento a la multitud, que enarbolando banderas y pancartas, reafirmó su disposición a luchar para vivir con dignidad y respeto a sus derechos.

No me cabe duda de que el pueblo dominicano ya no le dará más oportunidad de gobernar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por los terribles daños que ha hecho a la economía, los servicios de educación, salud, electricidad, transporte y daño ambiental a ríos, arroyos, cañadas y playas.

Después de esta gran manifestación, el pueblo tiene que seguir sembrando esperanza luchando por todas las conquistas populares, en todas las provincias del país.

Confío en que la Fuerza del Pueblo y los demás partidos arrecien la lucha política opositora, pasando de la simple denuncia a la movilización social contra los abusos, las injusticias, la corrupción y la proliferación del narcotráfico en el poder.

Felicito a la Fuerza del Pueblo y a su líder Leonel Fernández por ponerse a la altura de un estadista listo para volver a servir a todos los dominicanos, para superar el vendaval que ha signficado el gobierno de Abinader y el PRM.

No hay vuelta atrás, sigamos marchando por el respeto a nuestros derechos, por un mejor porvenir para el pueblo y contra la incapacidad gubernamental y el derroche del dinero público.

Comentarios
Difundelo