Juan Ariel Jiménez: víctima del caso SENASA y esquema corrupto

Por Charlie Núñez

Juan Ariel Jiménez es una promesa de la política dominicana, un orgullo de la juventud y alguien de quien todo el país debería sentirse orgulloso.

Fue nombrado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a los 34 años de edad, siendo el más joven de los ministros, incluyendo a la ministra de la Juventud de ese entonces.

En el año 2023 pasa a ser parte del cuerpo docente de la prestigiosa universidad de Harvard, donde han impartido docencias otros dominicanos, pero siendo Juan Ariel el primer producto de facturación ciento por ciento dominicana.

Nunca se le ha visto en un escándalo de ningún tipo y todo el que lo conoce sabe que es un hombre afable y sencillo.

En una intervención en un medio de comunicación, haciendo un análisis basado en datos, no en juicio de valor, hizo referencia a una situación financiera del Banco Agrícola y de Seguros Banreservas, habló de una situación específica de esas dos instituciones.

En otro medio de comunicación, sin que nada tuviera que ver con Juan Ariel, un abogado reconocido por dar declaraciones extremistas habló de un supuesto hoyo financiero en ese banco del Estado.

Las pobres, vendidas, comprometidas o maliciosas mentes insertadas en algunos medios de comunicación aprovecharon el análisis de Juan Ariel y lo mezclaron con el del abogado, atribuyéndole al joven economista la exposición de este último, sabiendo quizás o desconociendo el daño que le representa esto a la carrera de este.

Juan Ariel es una pieza importante del sector financiero; unas declaraciones así perturban las aguas en las que navega y seguirá navegando, y eso lo sabe Juan Ariel, a quien lo pusieron a cometer el error de convertirlo en vocero de la posición del gobierno al tratar de aclarar que no había dicho tal cosa.

La verdad es que poner en el tapete el tema bancario ha sido un plan de gente que ha querido enfriar el caso SENASA y para ello se han apoyado en los mismos que han querido tapar el mal gobierno que nos dirige y sus actos corruptos, sin pensar ni importarles para nada llevarse de paro la carrera y potencial político de esta joven promesa.

Juan Ariel es quien arroja más luz acerca del mal manejo del gobierno actual; desprestigiarlo, para muchos, es un gran negocio. Cuidémoslo; mañana lo vamos a necesitar.

Comentarios
Difundelo