Toros reciben a los Gigantes y Escogido visita a las Águilas en el inicio de la serie semifinal del béisbol dominicano

Santo Domingo, 27 de diciembre de 2025. La serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana inicia este viernes con dos emocionantes encuentros: los Toros del Este recibirán a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli, en La Romana, mientras que los Leones del Escogido enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros.

Los Toros, que clasificaron en segundo lugar, llegan fortalecidos tras el sorteo de jugadores de los equipos eliminados, Tigres del Licey y Estrellas Orientales. Su rotación de lanzadores se refuerza con la incorporación del veterano zurdo Enny Romero (Estrellas), considerado uno de los mejores abridores del torneo, y del cerrador Juan Carlos Mejía (Licey), pieza clave para asegurar los juegos en el noveno inning.

Además, el relevo de los Toros suma profundidad con Anderson Severino, Enyel de los Santos (Licey) y el veterano Jhan Mariñez (Estrellas).

En el otro compromiso de la jornada, las Águilas Cibaeñas —líderes de la serie regular— recibirán a los Leones del Escogido, campeones de la temporada pasada. Aunque las Águilas reforzaron su bullpen en el sorteo, su rotación abridora presenta interrogantes, a menos que logren sumar lanzadores activos en ligas internacionales. También añadieron a sus filas al versátil infielder Cristhian Adames (Licey), uno de los bates más productivos del torneo.

El Escogido, por su parte, apuntaló tanto su pitcheo como su ofensiva. Adquirieron a los lanzadores Radhamés Liz (Licey), Jefry Yan y Patrick Weigel (Estrellas), junto a los destacados jugadores ofensivos Jorge Mateo y Raimel Tapia (Estrellas), en busca de repetir la hazaña del campeonato anterior, en el que ganaron con récord negativo en la temporada regular.

Los Gigantes del Cibao también aprovecharon el sorteo para potenciar su ofensiva, sumando a Ismael Munguía (Estrellas), Gustavo Núñez y Francisco Mejía (Licey). Sin embargo, su principal debilidad sigue siendo el cuerpo de lanzadores, tanto abridores como relevistas.

Los cuatro equipos disputarán una serie de 18 partidos en esta ronda semifinal. Los dos mejores avanzarán a la gran final del campeonato, donde se definirá el nuevo campeón del béisbol profesional dominicano.

Comentarios
Difundelo