Jefry Sierra asume como dirigente interino de los Gigantes del Cibao en medio de crisis de resultados
San Francisco de Macorís, 31 de diciembre. – Desde su rol en las oficinas de operaciones de béisbol hasta el terreno de juego, Jefry Sierra enfrenta ahora el gran desafío de rescatar a unos Gigantes del Cibao que necesitan victorias de forma urgente.
Sierra, de 35 años, fue designado la madrugada de este martes como dirigente interino del equipo, en una decisión sorpresiva tras la racha negativa del conjunto nordestano, que había iniciado el Round Robin con tres derrotas consecutivas antes de la jornada del lunes.
¿Quién es Jefry Sierra?
Originario de San Cristóbal, Sierra era parte del staff de operaciones de los Gigantes desde marzo de este año, hasta que el gerente general Jaylon Pimentel lo llamó para asumir la dirección del equipo luego del despido de José Leger, cesado tras la derrota 4-2 ante los Leones del Escogido.
No es la primera vez que Sierra incursiona en el terreno, aunque sí lo hace ahora con mayor responsabilidad, justo en un momento crítico del torneo. En la temporada 2024-25, trabajó como coach de banca de las Estrellas Orientales, colaborando con Fernando Tatis, y también había formado parte del departamento de operaciones de ese club.
Trayectoria como pelotero
Sierra firmó profesionalmente en 2008 con los Diamondbacks de Arizona y fue rápidamente transferido a los Rojos de Cincinnati mientras jugaba en la Dominican Summer League. Se desempeñaba como jugador versátil, alternando entre el infield y los jardines.
Tuvo una carrera de seis años en ligas menores, sin superar el nivel de Clase A Fuerte, donde jugó en 2011 y 2012. En su paso por el sistema de ligas menores acumuló un promedio de bateo de .243 (259 hits en 1,086 turnos), sin cuadrangulares, pero con buena velocidad: robó 30 bases en 2011 y 22 en 2010.
En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), su participación fue mínima. Jugó brevemente con los Leones del Escogido en las temporadas 2011-12 y 2014-15, con apenas tres turnos oficiales. Tanto con los Leones como con Billings en la Rookie League, también tuvo breves apariciones como lanzador.
Con esta nueva oportunidad, Jefry Sierra buscará cambiar el rumbo de unos Gigantes que no han llegado a la serie final desde que fueron campeones en la temporada 2021-22. Su reto es grande, pero la directiva apuesta a su conocimiento interno del equipo y experiencia en distintas áreas del béisbol para intentar revertir el panorama.

