Rosmery Sosa, primera víctima de feminicidio del 2026 en República Dominicana

SANTO DOMINGO, 2 enero.— En lo que se convierte en el primer feminicidio registrado en el país en este nuevo año, Rosmery Sosa, una mujer de 30 años, fue asesinada por su pareja sentimental durante la madrugada de este viernes en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

Descrita por vecinos, amigos y familiares como una mujer alegre y trabajadora, Sosa fue atacada con un arma blanca tras una discusión que se generó luego de compartir con amigos durante las celebraciones de Año Nuevo. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, según relató su tío Amaurys Vargas.

La víctima murió a causa de múltiples estocadas, dejando en la orfandad a tres hijos de 11, 8 y 5 años de edad.

El presunto agresor, identificado únicamente como José Ramón, huyó del lugar después de cometer el crimen, informaron los familiares.

Otro tío de la víctima, Luis Vargas, explicó que el agresor era extremadamente celoso y que las discusiones entre la pareja eran comunes, especialmente cuando había consumo de alcohol. También reveló que Rosmery había sido víctima de violencia en varias ocasiones, pero no lo denunciaba por temor a provocar conflictos entre sus familiares.

«Él la cortaba y ella no le decía nada a uno para que uno no se buscara problemas. Varias veces la hirió y ella se quedaba callada, decía que se había caído», expresó con tristeza.

Las autoridades investigan el caso mientras continúa la búsqueda del presunto homicida.

Comentarios
Difundelo