Fortalecer y multiplicar nuestra fe
Por Euri Cabral
Desde hace 22 años asumí a Jesús como Señor y Salvador de mi vida, y desde ese momento me congrego en la Iglesia Cristiana Palabras de Vida, que dirigen los pastores Raffy Paz y María Isabel Palacio.
En estas más de dos décadas recorriendo el camino del Señor, he logrado aprender mucho de sus enseñanzas, he servido a muchos, he aprendido a amar y perdonar sin límites, y me he esforzado por tratar de mostrar a Jesús en cada una de mis acciones. En la actualidad, junto con mi esposa Zinayda, que también asumió a Jesús como Señor y Salvador hace más de veinte años, tenemos la responsabilidad de dirigir el Ministerio de Matrimonios de la iglesia y ser parte de su equipo de liderazgo.
En nuestra iglesia tenemos como costumbre, cada 31 de diciembre, realizar un culto especial donde cada uno de los líderes le da un mensaje a la congregación, a propósito de los retos que trae el nuevo año. En esta ocasión mi mensaje fue un llamado a fortalecer y multiplicar nuestra fe. Con el permiso de mis lectores, reproduzco a continuación las palabras que le expresé a mi congregación este fin de año:
“El 2025 fue muy dificil y muy complicado para el mundo y para nuestra nación. El mundo fue trastornado política, económica y socialmente. La nación dominicana vivió momentos muy difíciles en el aspecto económico y a final de año, un caso insólito de corrupción administrativa, le dio un golpe muy duro a la conciencia y a la esperanza de toda la nación. Pero, a pesar de todo eso, tanto en nuestro país como en el mundo, la fe pudo mantenerse firme en muchos y permitió vencer muchas situaciones complicadas.

“En el caso de nuestra Iglesia Cristiana Palabras de Vida, la fe nos mantuvo firmes, decididos, confiados siempre en el Señor y trabajando con ahínco y visión para ampliar su reino aqui en la tierra. Partiendo de lo acontecido en el 2205, el 2026 se presenta como un gran reto para todos. Las expectativas en casi todos los órdenes no se ven muy buenas ni muy halagüeñas para este nuevo año.
“Cuando oramos y le pedimos al Señor su orientación para el mensaje, él nos dijo que el 2026 debe ser un año para fortalecer y multiplicar nuestra fe. Nos dijo muy claro que para nosotros, para nuestra congregación, para los que confiamos y estamos firmes en el Señor, en este nuevo año tenemos como reto seguir fortaleciendo y ampliando nuestra fe.
“La fe, como muy bien la define Hebreos 11:1, es la “certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. La fe es certeza, es convicción, es caminar firmes en el Señor sin temor, sin desconfianza, decididos y convencidos de que Él lo puede todo. El 2026 es, por lo tanto, un año para fortalecer y multiplicar nuestra fe.
Fortalecer y multiplicar nuestra fe para vencer todas las situaciones difíciles. Fortalecer y multiplicar nuestra fe para no temer a nada, para no escuchar las voces agoreras que hablan de desastres.
“Fortalecer y multiplicar nuestra fe para, como Abel, siempre dar la ofrenda mas justa a nuestro Dios. Fortalecer y multiplicar nuestra fe para, como Enoc, agradar a Dios en cada una de nuestras acciones. Fortalecer y multiplicar nuestra fe para, como Abraham, tener la convicción de ser obedientes a Dios aunque eso pueda costarnos algo muy valioso. Fortalecer y multiplicar nuestra fe para, como Moisés, ser capaces de abrir el mar rojo de los problemas y caminar firmes hacia la tierra prometida que nos da Dios.

“Fortalecer y multiplicar nuestra fe para, como Daniel, ser obedientes a Dios y vencer todas las fosas de leones donde nos puedan colocar. Fortalecer y multiplicar nuestra fe para, como Pablo, tomar nuestro camino a Damasco y convertirnos en soportes poderosos de la palabra y las acciones de Jesús.
“Fortalecer y multiplicar nuestra fe porque, como muy bien dice Hebreos 11:6, “…sin fe es imposible agradar a Dios”. El 2026 es un año para fortalecer y multiplicar nuestra fe, para que Jesus sea nuestro guía, nuestro soporte, nuestro faro, nuestra más brillante y eterna esperanza. ¡¡¡Para que Jesús sea todo, en todo y para todo!!!
Euri Cabral
Economista y Comunicador

