LIDOM anula juego entre Águilas y Toros tras controversia reglamentaria
Santo Domingo, 18 de enero de 2026. – La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), presidida por Vitelio Mejía, anunció la anulación del partido celebrado el pasado viernes 16 de enero entre los equipos Águilas Cibaeñas y Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
El encuentro, que finalizó con victoria para las Águilas 6 carreras por 2, fue objeto de protesta por parte de los Toros, quienes alegaron que el equipo cibaeño había inscrito nueve jugadores importados, excediendo el límite de ocho permitido por el reglamento.
Ante esta situación, la liga solicitó a las Águilas Cibaeñas la presentación de sus argumentos de defensa, los cuales fueron remitidos electrónicamente la noche del sábado 17. Posteriormente, LIDOM emitió una resolución en la que declaró buena y válida la protesta de los Toros, rechazó el pedido de confiscación del juego a favor del equipo romanense y dispuso la anulación del partido por violación al reglamento.
Los jugadores extranjeros inscritos por las Águilas para ese encuentro fueron Odrisamer Despaigne, Guadalupe Chávez, Matt Foster, Yoan López, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastián Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa. Aunque solo seis de ellos fueron utilizados en el desarrollo del juego, el acto de inscripción excedía el límite permitido por la normativa vigente.
La LIDOM ha indicado que el juego será reprogramado únicamente si resulta necesario, dependiendo del desenlace del partido entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, a celebrarse este domingo 18 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. En caso de una victoria de las Águilas, ambos equipos quedarían empatados con récord de 11-7, lo cual justificaría la celebración del partido anulado.

