Escogido impone su ofensiva y toma ventaja en la Serie Final ante los Toros

Santo Domingo, 23 de enero. – Los Leones del Escogido volvieron a mostrar su poder oportuno al bate y superaron este martes a los Toros del Este con marcador de 7-4, en el segundo encuentro de la Serie Final del béisbol invernal dominicano.

El jardinero Junior Lake fue clave con un cuadrangular en la novena entrada, mientras que Yamaico Navarro tuvo una noche destacada con el madero, bateando de 5-2 y remolcando tres carreras. La victoria fue para el lanzador Derek West, y la derrota recayó sobre el abridor colombiano Nabil Crismatt. Stephen Nogosek se acreditó el salvamento.

Los bates escarlatas respondieron desde temprano, fabricando tres carreras en el primer episodio. Con las bases llenas, José Marmolejos conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho que permitió anotar a Erik González. Acto seguido, Navarro disparó un imparable sólido al jardín central, remolcando dos más para colocar el juego 3-0 a favor de los Leones. Todo ese daño fue hecho contra Crismatt, quien inició por los Toros.

La ofensiva roja continuó en el quinto inning. Navarro volvió a responder con una línea impulsadora que llevó al plato a Junior Lake para la cuarta carrera. Luego, Alcides Escobar aportó con un sencillo que empujó a Navarro desde la inicial, ampliando la ventaja 5-0.

Los Toros reaccionaron en el cierre del mismo quinto episodio. Eric Filia conectó un doblete productor de dos vueltas, con Onix Vega y Rudy Martin Jr. cruzando el plato. En el sexto, con las bases llenas, Martin Jr. volvió a producir con una línea al derecho que trajo dos más para los romanenses, acercando el marcador 5-4. Estas dos últimas carreras fueron las primeras que permitió el derecho Hansel Marcelino en toda la temporada.

En la novena entrada, con los Toros aún amenazando, el Escogido sentenció el juego con el cuadrangular de dos carreras de Junior Lake frente al cerrador Joe Corbett. Previamente, Sócrates Brito había conectado un imparable.

Por su parte, el mexicano José Urquidy tuvo una salida de cuatro entradas, permitiendo cinco hits y una carrera limpia, sin otorgar boletos ni ponches. El bullpen escarlata se encargó de mantener la ventaja en la recta final del juego.

A pesar de la derrota, el relevo de los Toros lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras, recibiendo apenas cuatro hits y sin otorgar boletos. Sin embargo, fue Corbett quien sufrió el castigo final que definió el encuentro.

Con esta victoria, el Escogido toma ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, acercándose al ansiado título de campeón.

Comentarios
Difundelo