Steven Spielberg entra en el club de los EGOT tras ganar su primer Grammy
Los Ángeles (EE.UU.) 2 Feb.- El célebre cineasta estadounidense Steven Spielberg se unió este domingo al selecto grupo de artistas en alzarse con los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo (EGOT) al lograr un Grammy en la categoría a mejor película musical por ‘Music By John Williams’.
Con la producción de este documental, el director de ‘Jaws’ (‘Tiburón’) obtuvo el reconocimiento de la Academia de la Grabación de los premios más importantes de la música internacional para conseguir el último de los cuatro premios EGOT, acrónimo de los premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony.
Con esta candidatura, Spielberg amplía su palmarés de cuatro Emmys, un Tony por producir ‘A Strange Loop’ en 2022; y tres Óscar por ‘Schindler’s List’ y ‘Saving Private Ryan’.
El club de los EGOT lo compone un selecto de grupo de artistas como Whoopi Goldberg, Viola Davis, Jennifer Hudson, John Legend o el cantante y compositor británico Elton John, quien entró el año pasado tras ganar un Emmy por su documental de Disney+, ‘Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium’.
Made with Flourish • Create a chart
Spielberg, que obtuvo el primero de los premios que componen un EGOT en 1994 gracias los dos Óscar conquistados por ‘Schindler’s List’, tardó 32 años en completar el grupo de galardones.
Su primer Emmy lo obtuvo gracias al especial ‘A Pinky & the Brain Christmas’, en 1996, mientras el Tony llegó en 2022 como productor del musical ‘A Strange Loop’.
El dalái lama, otra de las curiosidades de los Grammy
El dalái lama, líder espiritual del budismo tibetano, se alzó con su primer Grammy en la categoría a mejor audiolibro por su proyecto ‘Meditations: The Reflections Of His Holiness The Dalai Lama’ (Meditaciones: Reflexiones de Su Santidad el dalái lama).

Tenzin Gyatso, de 90 años, marca así un hito al convertirse el primer dalái lama en ganar el galardón de la Academia Nacional de Grabación de Estados Unidos.
La máxima autoridad espiritual de esta religión se medía por este premio, que se otorgó durante la pregala de los Grammy, con ‘Elvis, Rocky & Me: The Carol Connors Story’, de Kathy Garver; ‘Into The Uncut Grass’, de Trevor Noah; ‘Lovely One: A Memoir Ketanji’, de Brown Jackson, y ‘You Know It’s True: The Real Story Of Milli Vanilli’, de Fab Morvan.
Su nominación seguía los pasos del artista musical Lama Tashi, quien en 2006, con su candidatura por ‘Tibetan Master Chants’, se convirtió en el primer monje tibetano en recibir una nominación a los premios más prestigiosos de la música.EFE

