Escapa uno de cuatro dominicanos secuestrados por bandas armadas en Haiti
Santo Domingo, Oct 8 – Al menos tres dominicanos permanecen secuestrados por bandas armadas en Haití y un cuarto logró escapar de sus captores y llegar a salvo hasta la frontera con Dajabón, informaron fuentes militares y familiares.
Agentes de la división de Inteligencia del Ministerio de Defensa en la frontera, pusieron a salvo la mañana de hoy a Alberto Méndez De Olio, uno de cuatro dominicanos secuestrados en Haití y que logró escapar.
De Olio, luego de ser atendido por el cuerpo médico de la Armada, fue entregado a su familia en buen estado de salud, pero sin ofrecer mayores detalles sobre el posible secuestro.
Sobre el rapto de Luis Díaz y Joel Pineda, ambos conductores de vehículos de transporte de combustibles, las autoridades militares continúan en contacto con la Policía del vecino país, a fin de lograr su liberación.
Asimismo, con respecto a la desaparición de Joel Pineda, sus familiares y amigos dicen que no han recibido ningún tipo de información de parte de las autoridades y tienen una intensa campaña en las Redes Sociales para dar con su paradero.
Informaron que el joven a la hora del secuestro, iba conduciendo un camión de combustible.
De igual forma, las autoridades informaron que también trabajaban en la búsqueda de Wilson Rodríguez, quién recientemente fue raptado por bandas armadas en el poblado La Papaya del pueblo haitiano.
Haití vive una situación de inseguridad generalizada con la operación de decenas de bandas armadas que controlan gran parte de su territorio frente a la impotencia de sus autoridades.