Al menos diez hombres son buscados por el tiroteo en el que murió menor en Moca
Santo Domingo, Oct 12 – La policía está tras la búsqueda de al menos diez personas señaladas como participantes en el tiroteo en el que fue muerta la menor Adrielis Tapia Ojeda, de 7 años, y en el que resultaron con heridas otras tres personas.
Por el hecho, que ocurrió en el sector Sal Si Puedes de Moca, provincia Espaillat, las autoridades persiguen a los hombres solo identificados como “Orlandito”, “Víctor”, “Nuno”, “Michael”, “Tontón”, “Ángelo”, “Robert”, “Luis José”, “Chilo” y “Medicina”.
Instó a los identificados, “quienes andan fuertemente armados” a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan por el hecho que se les imputa.
Al menos una niña murió y tres adultos resultaron con heridas de bala durante un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales ocurrido la noche de este lunes en el sector Sal Si Puedes de este municipio del norte del país, reportaron medios de prensa.
La víctima es la niña Adrielis Tapia Ojeda, de siete años de edad, quien falleció luego de recibir asistencia médica en un centro de salud de Moca, en tanto que los heridos, aún sin identificar, son atendidos en otros centros hospitalarios.
Los hechos, que se inscriben en la escalada de violencia que se registra en varios puntos del país, ocurrieron mientras la niña jugaba en la galería de su casa. De repente, de acuerdo a los relatos de vecinos, estalló un tiroteo entre delincuentes que se disputan el control de puestos de drogas en el municipio.
Residentes en Moca aseguran que con frecuentes se producen estos incidentes en sectores de la ciudad, casi siempre protagonizados por bandas vinculadas a diversas acciones delictivas, especialmente narcotráfico.
Se recuerda que recientemente un jovencito Derek Tejada Moscoso, de 13 años de edad, fue muerto mientras se transportaba en un taxi por la carretera Moca-Gaucí y el vehículo quedó atrapado en un tiroteo escenificado entre desconocidos.
El incidente ocurrió en agosto cuando el joven regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio cabecera de la provincia.
Vecinos aseguraron que es frecuente que estos tipos de enfrentamientos ocurran en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.