Cura de San Carlos dice Reinaldo deja un legado vinculado a la enseñanza cristiana
Santo Domingo, 31 oct – El sacerdote Wilfredo Montaño, cura párroco de la Iglesia San Felipe, del sector de San Carlos, de esta capital, ponderó este domingo las virtudes cristianas del fenecido secretario general Ad.vitan del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, con quien dijo compartió una estrecha relación de amistad.
En una misa de cuerpo presente poco antes de que el cortejo fúnebre abandonara la Funeraria Blandino donde fue velado el cadáver de quien fuera regidor, diputado y presidente del senado de la República, el padre Montaño dijo que Pared Pérez, quien nació y se crió en el sector capitalino de San Carlos, deja un legado de vida “vinculado a la enseñanza cristiana”.
.“Lo importante es lo que él hizo durante su vida, y eso refleja la impronta de él”, dijo el sacerdote católico.
Llamó a vivir el Evangelio como lo vivió Reinaldo, resaltando el dolor que su perdida deja en su familia, en especial a su madre, su esposa, hijos, hermanos, amigos y relacionados. “Imploro para ellos el bálsamo del amor y la misericordia para que cicatricen sus heridas”, expresó.
Montaño afirmó que la memoria de Pared Pérez siempre estará presente entre quienes le conocieron y con quienes compartió empatía y solidaridad. Agregó que Pared Pérez se diluyó entre sus amigos, en su gente, y dejó un pedacito de sí en cada persona.
“El mejor testimonio que podemos dar de nuestro hermano Reinaldo es seguir la huella, seguir la impronta, seguir su enseñanza, porque él siempre dio de lo que él tenía en su corazón”, acotó el religioso.
El hermano de Pared Pérez, Reinzi, habló en representación de la familia para agradecer las manifestaciones de afecto y acompañamiento en tan doloroso momento.
“Reinaldo fue un hombre íntegro, honesto, con firmes ideas. Una persona con un carácter fuerte en el sentido de defender todo lo que él creía. Pero sobre todo era un hombre bondadoso y solidario”, manifestó compungido y voz entrecortada el menor de los hermanos Pared Pérez.
Dijo que todas las personas que conocieron a su hermano destacan que en él coincidía la política con una vocación social; todo lo cual lo atribuye a la educación que recibieron en el hogar de sus padres.
“Manito, ve con Dios”, dijo con voz notoriamente afectada el más joven de los hermanos.
En la misa de cuerpo de presente una joven vocalista interpreto canciones cristianas.
La muerte de Reinaldo Pared Pérez consternó a todo el liderazgo político dominicano y a las más altas autoridades de la nación encabezadas por el Presidente Luis Abinader.
El ex Presidente Danilo Medina encabezó los honores que el PLD rindió a Pared Pérez, pero a la funeraria se apersonaron también dirigentes y líderes políticos de otras agrupaciones políticas, entre ellas el ex Presidente Hipólito Mejía.