Hijo de Kareem Abdul-Jabbar, condenado a 6 meses de prisión
SANTA ANA, California – El hijo de la leyenda del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar fue sentenciado a seis meses de cárcel por apuñalar a un vecino con un cuchillo de caza durante una discusión sobre botes de basura, dijeron los fiscales el miércoles.
Adam Abdul-Jabbar, de 29 años, fue sentenciado el martes después de declararse culpable de tres cargos de asalto con un arma mortal y un cargo de portar un puñal o daga, con mejoras en la sentencia por infligir grandes lesiones corporales, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.488.0_es.html#goog_1382210887https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.488.0_es.html#goog_1379309778https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.488.0_es.html#goog_1971173466about:blankhttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.488.0_es.html#goog_578605369
Abdul-Jabbar aceptó un acuerdo de culpabilidad de un juez del condado de Orange. La sentencia se suspendió hasta el 7 de enero para que Abdul-Jabbar pueda solicitar el confinamiento domiciliario en lugar del encarcelamiento, dijo la oficina del fiscal.
Los oficiales de libertad condicional decidirán si se le permitirá el confinamiento en el hogar.
Los fiscales habían solicitado una sentencia de prisión de siete años y se opusieron a la oferta de declaración de culpabilidad.
Abdul-Jabbar y su vecino de San Clemente comparten un camino de entrada. Abdul-Jabbar apuñaló al vecino de 60 años varias veces el 9 de junio del año pasado después de que el hombre lo confrontó por no haber recogido los botes de basura del compañero de cuarto de Abdul-Jabbar, dijeron los fiscales.
El hombre de 60 años fue apuñalado en la parte posterior de la cabeza, sufrió una fractura de cráneo y casi muere por pérdida de sangre después de colapsar fuera de la sala de emergencias, dijeron los fiscales.
«Esta palmada es un absoluto error judicial», dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en un comunicado después de la sentencia. «Este hombre estuvo a punto de morir desangrado frente a las puertas de la sala de emergencias después de ser apuñalado tan violentamente una y otra vez cuando se fracturó el cráneo».
«Creemos que la total indiferencia por la vida humana por una disputa sobre los botes de basura es tan atroz que justifica la pena de prisión», dijo Spitzer.