Lo que pasa en Nueva York….

Por Ramón Mercedes

Espaillat sale en defensa residentes Alto Manhattan por mal servicios en correo

NUEVA YORK.- Ante el mal servicio que prestan las oficinas de correo en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan, habitado mayormente por dominicanos, el congresista Adriano Espaillat ha salido en su defensa.

Mediante una carta dirigida al director general de Correo, Louis DeJoy, jefe del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), instó a la agencia a que aborde de inmediato los informes que ha recibido sobre servicio inadecuado en las instalaciones del USPS en todo el sector.

“Los informes de mis constituyentes denuncian un servicio inadecuado, cierres no programados, no anunciados y conducta poco profesional”, expresa el congresista en su misiva.

Espaillat se refiere a las oficinas postales “Washington Bridge”, ubicada en la calle 181 casi con la avenida Audubon y a la de “Fort Washington”, ubicada en la calle 158, casi esquina Broadway, en dicho vecindario del Alto Manhattan.

«Estoy profundamente preocupado por los informes que he recibido de mis constituyentes que señalan la imposibilidad de comprar estampillas, enviar paquetes y la disminución de los servicios a los clientes que no hablan inglés», agrega en su carta.

«La frecuencia y el volumen de las quejas relativas a un servicio deficiente ameritan una intervención y atención inmediata”, sostiene.

«No mejorar las condiciones actuales en las oficinas de correo dejará a miles de residentes del sector de Washington Heights sin acceso a los servicios postales esenciales como se especifica en la ley federal”, expresa.

Espaillat indicó que si bien comprende los desafíos sin precedentes que ha producido la pandemia de Covid-19, incluidos los impactos en el personal del USPS en todo el país, “instó a la agencia actuar rápidamente para intervenir y mantener las instalaciones postales funcionando adecuadamente de cara a la próxima temporada navideña”.

“Estos servicios son esenciales y, en algunos casos, incluso críticos, para ayudar a mis constituyentes a mantener sus medios de vida mientras nuestra comunidad continúa recuperándose», concluye el congresista que ha salido como siempre en defensa de la comunidad.

Se destaca en NYC “Show Man” dominicano

YouTube player

NUEVA YORK.- Las actuaciones artísticas del “Show Man” dominicano en esta ciudad, Lenny Miguel, se vienen destacando entre sus connacionales que celebran diferentes actividades sociales, no solo en la Gran Manzana, también en Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros lugares habitado por quisqueyanos en Estados Unidos.

Su mayor actividad en la urbe, durante sus 25 años de estadía, ha sido la música porque nació para ser músico; recordando que tocaba con el prestigioso “Grupo Tambó” y durante una gira por NYC en el 1995, al terminar decidió quedarse, afirma durante una entrevista con este reportero.

Lenny, grabó varios temas que se convirtieron en clásicos, entre ellos “Faltaste a la cita” con Nando Galán y formó parte de la orquesta de Charlie Rodríguez (El León).

Asimismo, con “Lenny y su orquesta” también grabó “Si me deja no Vale, la maleta en la cama preparando su viaje”, no llegando a sonar en su voz por un incumplimiento económico de su representante.

Precisa que, en las fiestas, bodas, graduaciones, cumpleaños, pasadías, que ameniza interpreta diferentes géneros musicales (merengue, salsa, bachata, baladas, y el “Show Bohemio” con su guitarra.

Para contrataciones es localizable en el 646-739-3094.

Concejal electa NYC da a conocer prioridades a favor residentes Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=JuAkE3LEsjo

NUEVA YORK.- La concejal electa por el distrito 10, que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan y parte de Marble Hill en el norte de El Bronx, dio a conocer sus primeras medidas a favor de sus residentes.

Carmen de la Rosa, actual asambleísta y quien resultara electa ante el Concejo Municipal con una alta votación en las pasadas elecciones, explicó que su gestión como concejal que se inicia el primero de enero 2020 correrá con una plataforma en la cual la comunidad será parte de sus planes.

Afirmó haber comenzado un proceso de encuestas para iniciar las prioridades el primer año, a sabiendas que el primer año es para un término de 18 meses, y en ese tiempo tenemos que tener una agenda enfocada en la comunidad, sostuvo.

“Una de nuestras primeras prioridades será un levantamiento de cara a la comunidad, todo lo que es la calidad de vida, la limpieza, los negocios, todos esos sectores necesitan apoyo de nosotros”, especificó.

“Nos vamos a dedicar primeramente que haya un presupuesto robusto para los servicios básicos de nuestra comunidad, también quiero hacer un estudio de transportación, y luego haremos comités comunitarios que van a dirigir nuestros próximos pasos, que incluye la juventud, para desarrollar sus planes”, expresó.

“Me siento emocionada de lo que viene, nuestra juramentación será el próximo 23 de enero y la comunidad en general queda invitada, reiterando que ella será parte de nuestra agenda”, concluyó.

Reabren estación tren 1 calle 181 en Alto Manhatta

NUEVA YORK.- La estación del tren 1 de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, ya fue reabierta al público este martes después de más de un año cerrada para fines de reparación de sus ascensores.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) indicó que los nuevos sistemas de ascensores están tres meses antes de lo programado

La finalización de los mismos se produce un año después de que la MTA terminara de instalar nuevos ascensores en la cercana estación 1 de la calle 191 con la avenida Saint Nicholas.

La MTA reemplazó los ascensores dentro de la estación 181 y los extendió directamente a la plataforma en dirección norte. Tenían más de 80 años de existencia.

La misma fue inaugurada el 30 de mayo de 1930, reparada en el 2009, transportaba anualmente antes de la pandemia 3 millones 764 personas, siendo el 90% de sus usuarios dominicanos.

Está abierta las 24 horas del día, alcanza una profundidad de 122 pies bajo tierra, y en el 2005 fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos.

Los habitantes del Alto Manhattan estaban emocionados de volver a tener una estación de tren tan vital en el vecindario.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias