Hotel Casa Bonita reporta cuantiosos daños por incendio que destruyó sus instalaciones

Santo Domingo, 14 Dic – El incendio que afectó la noche del lunes las instalaciones del Hotel Casa Bonita, en Barahona, destruyó al menos 12 de sus habitaciones, las áreas de cocina, servicios, restaurante, recepción y de almacenamiento.

Un comunicado colgado en la red social de Instagram por la empresa Hotel Casa Bonita Tropical Lodge & Spa by Mint dice que los daños provocados han sido cuantiosos, sin ofrecer detalles en torno a monto y agradece el empeño de los bomberos y personas de la comunidad en las labores de sofocamiento del siniestro.

«Agradecemos a todos ustedes y a todos nuestros héroes por el apoyo y la empatía en estos momentos de transformación. Hoy nuestras instalaciones se vieron consumidas por un incendio, afectando nuestras 12 primeras habitaciones, restaurante, recepción, cocina, área de servicio y almacenamiento», indicó el comunicado”, dice el comunicado.

Las autoridades investigan las causas del incendio. El siniestro no provocó víctimas fatales y los huéspedes fueron alertados a tiempo y desalojados de las habitaciones, así como el personal del establecimiento.

Unidades de los cuerpos de bomberos de Barahona, Enriquillo y Polo operaron por varias horas para sofocar el incendio.

Casa Bonita está a unos 10 kilómetros al sur de Barahona, próximo a la playa de San Rafael.

Durante la sesión del lunes el senador de Barahona, José del Castillo, lamentó el siniestro e y solicitó más ayuda para el Cuerpo de Bomberos de La Ciénaga, una zona cercana al establecimiento y afectado y en cuyo entorno operan otros establecimientos hoteleros.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias