15 mil dólares por el traslado al país de dos de las víctimas del fatal accidente en Chiapas, México

Santo Domingo, 27 Dic – No fue casualidad que fueran los restos de dos cañafiteros los primeros que llegaron al país y a su comunidad, al seno de su familia, justamente los días de Nochebuena y Navidad, donde en medio de escenas de llanto y dolor les hicieron sus velatorios y les dieron sagrada sepultura.

Eso fue posible porque su familia dispuso de los fondos, 15,000 dólares, y viajaron a México para hacer las diligencias y traer los cuerpos al país, pese a que la Cancillería prometió hacerlo.

Esto se debió al esfuerzo de cuatro  familias que se a hacer las diligencias para traer al país, sin más demora, los cadáveres Juniel Mordán y de Juan Alberto Soto (sus primos), los primeros de 11 cadáveres que estarían llegando al país los próximos días, según relató a Listín Diario la señora Ángela Ortiz.

Ángela viajó de Atlanta, Estados Unidos, a Chiapas, México, para hacer sus propias diligencias en procura de los cadáveres de Juniel y de Juan Alberto.  “Esto ha sido el esfuerzo, el trabajo de un equipo de cuatro familias que trabajamos duro para que la fiscalía de Chiapas nos entregara los cuerpos de los muchachos”, explica con calmadas palabras. Desde su llegada a México, los primeros pasos fueron encaminados a localizar los restos.

El cuerpo de Ángel Lisandro Lugo García, uno de los 11 dominicanos fallecidos en la tragedia en Chiapas, México, al volcarse un autobús, habría sido trasladado a República Dominicana en el transcurso de la tarde del domingo (ayer), de acuerdo con un documento de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex).

En ese mismo comunicado se dio a conocer que en los próximos días se continuará con el traslado de otras tres víctimas. 

Los cadáveres de Frantony Matos González, Rafelin Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto, serán trasladados el martes 28.

A finales de la semana pasada fueron recibidos los restos de Juniel Mordán y Juan Alberto Soto Castillo.

El Mirex explicó que en el furgón accidentado se trasladaban 16 connacionales, de los que tres se encuentran en recuperación y otros dos están desaparecidos, por lo que afirmó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esa institución continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en los procesos de traslado y en las investigaciones de este lamentable suceso.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias