Cosas que seguramente no sabías del venezolano José Altuve

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve , es de los peloteros más importantes de las Grandes Ligas – MLB, pero a continuación te diremos algunas curiosidades de este segunda base estrella.

Desde su debut en 2011, José Altuve ha marcado una carrera histórica e importante en el béisbol de Grandes Ligas, siendo de los referente de Venezuela año a año en este deporte, sin embargo, detrás del éxito, el segunda base tiene algunas curiosidades, siendo algo, polémicas,  peculiares y otras chistosas, pero lo que hay que tener claro es que lo conseguido por este jugador en más de una década ha sido brillante.

YouTube player

1. Del rechazo al éxito total

Cuando prospecto, nadie daba nada por José Altuve por su estatura e incluso los mismos Astros pidieron que no volviera más a las practicas, sin embargo, recibió una última oportunidad y fue firmado por $15.000 en 2007, sin duda alguna los dólares mejores invertidos para los de Houston en años.

2. Amante de la música y el baile

El venezolano Altuve es un gran admirador de la música, teniendo a los Backstreet Boys como su banda preferida y además, hace un tiempo en la boda de su compatriota Elvis Andrus se vio como el segunda base de los Astros se desenvolvía en la pista de baila, sumado a que en redes sociales se le ha visto bailando en el clubhouse de su equipo.

3. Relación con Salvador Pérez

El segunda base y el receptor Pérez siempre en Las Mayores han mostrado una gran amistad, pero esto también se debe a que en sus inicios (con 11-12 años), compartieron equipo en pequeñas ligas en Venezuela. Años más tarde, son referencia de este país en el mejor béisbol del mundo. Incluso el propio Pérez reconoció que Altuve era el mejor jugador del equipo en el que jugaban de pequeños.

4. Béisbol en la sangre y en casa

El venezolano siempre ha dejado claro que su mentor en el béisbol ha sido su padre, asegurando que cuando era niño el señor Carlos Altuve era quien lo entrenaba y enseñaba todo sobre este deporte.

5. Otros deportes

AstroBoy es considerado un excelente jugador de tenis de mesa (ping-pong). De hecho, asegura que es “fácilmente” el mejor dentro de la organización de losAstros.

6. Récords curiosos en MLB

  • Su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, fue un jonrón dentro del parque
  • Altuve es el único jugador en la historia de las mayores en haber participado en el Juego de las Estrellas con un mismo equipo y en diferentes ligas
  • En 2014 se convirtió en el primer pelotero de los Astros de Houston en ganar la corona de bateo
  • En 2015 se convirtió en el primer jugador de los Astros en cosechar dos temporadas al hilo con al menos 200 imparables

ElFildeo

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias