Lo que pasa en Nueva York

Por Ramón Mercedes

Durante 2021 fallecieron en USA 458 agentes del orden público

NUEVA YORK.- Un reciente informe del Fondo Conmemorativo Nacional de Agentes del Orden Público sostiene que durante el 2021 fallecieron en los Estados Unidos 458 policías, para un aumento del 55% con respecto a las 295 muertes del año anterior.

En total, 62 oficiales fueron asesinados por armas de fuego (19 emboscados), un aumento del 36% desde 2020, según el informe.

Otros 58 oficiales en muertes relacionadas con el tráfico, para un aumento del 38% con respecto al año anterior,

Cuatro oficiales murieron a causa de palizas en 2021, mientras que otros cuatro se ahogaron, y uno murió cuando el vehículo patrullero en el que estaba el oficial “fue arrastrado por las aguas de la inundación”, indica dicho informe.

También 338 oficiales cuyas causas de muerte se clasificaron como «otros» incluyeron 301 relacionadas con la pandemia del Covid-19, un aumento del 63% con respecto al 2020.

“El año 2021 fue el año de la mayor cantidad de muertes en el cumplimiento del deber desde 1930 debido a la pandemia, el aumento de las muertes de tráfico y las emboscadas con armas de fuego”, dijo la directora general de Memorial Fund en un comunicado.

Hay más de 800 mil agentes que prestan servicios en territorio estadounidense. Alrededor del 12% son mujeres.

Hay 365 mujeres oficiales que figuran en el Memorial del Fondo Nacional de Conmemoración de Oficiales de la Ley; 11 mujeres oficiales fueron asesinadas en 2019.

Un total de 1,627 agentes de la ley murieron en el cumplimiento de su deber durante los últimos 10 años. Hubo 58.866 asaltos contra agentes de la ley en 2018, lo que resultó en 18.005 lesiones.

El Departamento de Policía de NYC ha perdido más oficiales en el cumplimiento de su deber que cualquier otro departamento, con 941 muertes. Mientras, Texas ha perdido 1.772 oficiales en diferentes circunstancias. El estado con menos muertes es Vermont, con 24.

En enero murieron 3,570 personas y 2,702 heridas en USA por armas de fuego

NUEVA YORK.- Durante el pasado mes de enero fallecieron en Estados Unidos 3,570 personas por armas de fuego y 2,702 resultaron heridas, algunas de gravedad, según las estadísticas de la organización “Archivo de Violencia Armada” con sede en Washington D.C.

De esa cantidad, 1,524 fueron asesinadas y 2,046 se suicidaron. El equivalente diario a 49 asesinatos y 66 suicidio.

Dentro del total de muertes figuran 25 menores entre 0 y 11 años y 64 heridos; entre los 12 y 17 fallecieron 101 jovencitos y 249 resultaron heridos.

Asimismo, figuran cuatro oficiales policiales muertos, dos en la ciudad de NY y dos en Houston-Texas. 28 agentes a nivel nacional fueron heridos.

Incendios afectaron familias dominicanas en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Dos incendios con horas de diferencias estallaron en el Alto Manhattan afectando familias dominicanas que residían en los inmuebles.

El primero ocurrió en el edificio de seis pisos número 500 W. de la calle 190, en el sector de Washington Heights, a eso de las 10:00 de la noche de este martes.

Cerca de 90 bomberos acudieron al fuego pudiendo controlarlo rápidamente. No se informó de heridos.

El segundo estalló a eso de las 2:00 de la tarde de este miércoles en el edificio número 1 de la calle Arden con la avenida Nagle, en el sector de Inwood.

Las llamas también se encendieron en varios pisos del inmueble de seis pisos, tendiendo cerca de 100 bomberos que luchar para apagar las llamas. Tampoco se reportaron heridos. Algunas familias tuvieron que ser desplazadas.

Hace cinco días se originó otro incendio, está vez en el último piso del edificio de 32 pisos, ubicado en el 111 de la avenida Wadsworth, entre las calles 178 y 179 y las avenidas Saint Nicholas y Broadway.

Tampoco se reportaron heridos. Los bomberos investigan las causas de los siniestros.

Durante el 2021 los incendios aumentaron un 16% en la Gran Manzana en comparación con los del 2020, según el Departamento de Bomberos de la ciudad

La cantidad de 73 personas fallecieron en el pasado año, mientras que en el 2020 fueron 63, precisa el FDNP.  Varios de estos siniestros sucedieron en los vecindarios dominicanos del Alto Manhattan, ocasionando solo heridos y pérdidas materiales.

Exhortan declarar actriz persona non grata en comunidad dominicana NYC

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, lugar donde se concentra la mayor cantidad de quisqueyanos en todo el exterior, están haciendo un llamado a políticos, oficiales electos, comunitarios y organizaciones criollas para que declaren a la actriz hispana Jaqueline Guzmán como persona “non grata” en la comunidad.

En un vídeo difundido en Instagram y reproducido por la prensa neoyorkina, Guzmán proclamó: “no se necesita cerrar la mayoría del bajo Manhattan porque un policía murió, probablemente por hacer su trabajo de manera incorrecta”.

Agregó: “otros muchos adultos jóvenes de 22 años mueren todos los días en NY por otras razones y no se cierra la ciudad por ellos. ¿Qué pasa si una persona sufre un infarto en esta zona? Nadie puede atenderlo porque todo está bloqueado por un puto policía”, concluyó la actriz en el video.

Guzmán hizo la crítica despiadada por la despedida fúnebre al agente policial dominicano Jason Rivera, de 22 años, asesinado en Harlem en el cumplimiento de su deber, porque, según ella, bloqueaba el movimiento vehicular en un amplio radio que tenía como epicentro la Catedral de San Patricio, en la Quinta avenida-Manhattan.

Ante la criminalidad que arropa la ciudad y los neoyorkinos desesperados por tantos asesinatos, asaltos, robos, violaciones 24/7, los policías dominicanos Rivera y Wilbert Mora, acudieron en auxilio de una madre que llamó al 911 desde el edificio 119 W. de la calle 135 en el sector de Harlem-Manhattan, por tener conflicto con uno de sus hijos.

Ese hijo resultóֶ ser el asesino de los dos agentes que cuidaban y protegían los neoyorkinos. Su prontuario delictivo se expandió a Pensilvania, Baltimore y estaba en libertad condicional.

La actriz “es una mujer que los dominicanos tenemos que repudiarla donde quiera que la veamos, es insensible, despiadada, inhumana, sin corazón, es una “canina” que tenemos que maldecir la hora en que nació”, indican los dominicanos en documento de prensa. Entre los firmantes figuran Miladys de Jesús, Altagracia Ortiz, Rafael Ruíz, Claudia Vargas, William de los Santos, Andrés Melenciano, Josefina Rivera, Miguelina de Hernández, Víctor Rosario, Rigoberto Liberato, Hansel López, Elvin Calcaño, y Danilo Báez, entre otros

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias