Kany García cambia una de sus líricas en solidaridad con los trabajadores
La cantautora boricua Kany García se sentó frente a su micrófono y guitarra acústica este jueves para retratar la situación social y económica que enfrenta Puerto Rico con una versión modificada de “DPM (De Pxta Madre)”, sencillo que lanzó en septiembre del año pasado.
García compartió la canción en sus redes sociales al tiempo que varios servidores públicos, como maestros, bomberos, y hasta paramédicos, convocan protestas para exigir al gobierno en turno que mejoren sus salarios, condiciones laborales y sistemas de retiro.
“Me bajaron el sueldo, y me están retirando, no hay otoño ni invierno, aquí hay crisis to’ el año. ¿Qué le digo a mis hijos si decido quedarme? Y al dejar mi retiro, moriremos de hambre”, cantó.
La cantante ha recibido comentarios de apoyo y agradecimiento, tras interpretar el video como una muestra de solidaridad por aquellos que exigen justicia salarial y un retiro digno.
Una internauta, quien dijo haber sido profesora por 22 años y madre soltera de tres hijos, le dio las gracias por su gesto y compartió que llegó a tener tres trabajos “porque me quedaba en números rojos al final de la quincena”.
“Amo mi profesión y creo en el potencial de la juventud puertorriqueña. Me indigna escuchar a este gobierno traidor e insensible”, expresó. “Me pregunto si ellos estarían dispuestos a quedarse con un retiro de miseria y con una pensión que duraría menos que la vida del maestro”.
PH