Pasos para un fideigobierno
Alfredo Freites
En forma callada se habla de una reforma Constitucional para unificar las elecciones presidenciales y congre-municipales para el 2024, evento que conviene tanto a aspirantes como a partidos porque ahorra tiempo y dinero, pero tengo una mejor solución que impide nuevos narco congresistas y congela el ajetreo electoral.
Esta propuesta viene a tono con los proyectos de candidaturas y repostulación presidencial.
Propongo establecer un Fideigobierno por 30 Años tomando como referencia el beneficioso contrato diseñado para Punta Catalina. Sé que los congresistas estarían felices si logran pasar un fideicomiso exclusivo para el congreso porque los legisladores actuales se quedarán en el cargo con derecho a designar su relevo o quien los cubriría en ausencia temporal.
Como hay la intención de hacer una reforma Constitucional, podrían aprovechar el momento y usar la libertad de legislar nuevamente en propio beneficio, sabemos que con tal de asegurarse tal opción muchos legisladores pasarían por encima de sus partidos, aunque la mayoría es del PRM y tendrían a su favor el usufructo de su fideigobierno en compañía de las calcomanías del sector privado dispuesto a sacrificarse por la patria. En la reforma se propiciarían sendos fideicomisos para cada ministerio claro dejando a los actuales incumbentes.
Para redondear el fideigobierno se aprobará un fideicomiso para gerenciar el Palacio Nacional. así nos libramos de las molestosas elecciones y tendríamos la estabilidad por 30 años, como en la Era de Trujillo
Ya está en marcha el proceso de fideigobierno, aunque no sea con el alcance necesario. Tenemos ya a Pro-Pedernales; la Policía; el transporte público; masificación del gas natural; para la creación y ampliación de parques industriales; gestión de desechos sólidos; la promoción cultural de arte público; para el patrimonio público recuperado; tecnificación del sistema de riego; pera la administración de becas y para la administración de fondos de cohesión territorial.
Como no habría gobierno imagino que tampoco se pagará impuestos. Los comités técnicos se ocuparán de la población.