Domínguez Brito afirma que acuerdo entre aspirantes propiciará sano debate a lo interno del PLD.
Santo Domingo, 9 Feb – Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a la Junta Central Electoral y el Ministerio Público a rendir un informe al pueblo dominicano sobre el seguimiento que le han dado a los casos de corrupción que se han presentado en el Gobierno y sobre los fondos del narcotráfico recibidos por candidatos del PRM durante las pasadas elecciones.
Manifestó que en este gobierno hay graves casos de corrupción, como los del Inposdom, e INABIE, y la compra de carbón, que merecen explicación; “pero también hay casos de narcotráfico… y quisiéramos saber si hay investigación o no sobre la incidencia del narcotráfico en el partido de gobierno”.
Expresó que además no hay una investigación seria por parte de la Junta Central Electoral ni del Ministerio Público para medir la incidencia de la gran cantidad de personas ligadas al narcotráfico del PRM, ni cuánto dinero recibieron en candidaturas municipales, provinciales o para la candidatura presidencial.
El ex Procurador General de la República dijo que los casos de corrupción deben llevarse hasta las últimas consecuencias, pero siempre basados en la objetividad y sin distinguir banderías políticas.
“Lo que sí es claro que la ley debe aplicarse para todos, sin importar que sean peledeístas o perremeìstas o sea de la Fuerza del Pueblo. En la República Dominicana no debe haber impunidad, y tenemos que luchar por jueces y fiscales que sean objetivos, que el principio de eficacia en sus actuaciones y de efectividad en lo que hacen se consiga, para que en el país se pueda vivir en un estado de derecho pero sin impunidad”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de su intervención en el programa Uno más Uno.
Por otro lado, Francisco Domínguez Brito destacó que el acuerdo firmado entre los seis aspirantes del PLD el pasado domingo fortalecerá el sano debate y la participación entusiasta de todos los peledeístas en torno a las precandidaturas de los aspirantes.
Exhortó a todos los peledeístas a participar de la consulta que se realizará el próximo 16 de octubre del presente año, para escoger al precandidato de su preferencia.
Indicó que está confiado en que durante ese proceso el PLD recobrará la mística que lo llevó al poder, siendo humildes y reconociendo sus errores en los casos que no se hizo lo correcto, pero que también defiende con orgullo las grandes obras realizadas durante sus gobiernos.
Recordó que durante los gobiernos del PLD República Dominicana se colocó entre los países de mayor crecimiento económico de América Latina; así como la construcción de más de 24,000 aulas; la seguridad social; y el sistema de transporte.
Dijo que, contrario al progreso que el país tenía durante los gobiernos del PLD, actualmente se están muriendo muchas personas en República Dominicana, porque no se está suministrando ni medicamentos para enfermedades catastróficas para pacientes de cáncer, de leucemia, lepra, lupus.
Señaló que al gobierno le falta sensibilidad, mientras tanto paga cientos de millones en publicidad para decir que el país está cambiando, cuando la gente se muere y pasa hambre.
“No hay justificación ninguna para la baja inversión en el sistema de salud, porque ese programa existía, tenía los fondos, estaban en el sistema presupuestario, y hoy, lamentablemente, están muriendo niños y niñas, personas mayores, porque no hay los medicamentos para enfermedades catastróficas. No es humano, es una falta de sensibilidad cuando veo que en diciembre todos los ministerios hicieron actos rimbombantes como si fueran la reina Isabel en Londres o en Inglaterra presentando sus grandes ejecutorias”, agregó.
El también ex Ministro de Medio Ambiente reiteró que es tiempo de que el gobierno se siente a gobernar y que deje de trabajar para los ricos y poderosos del país.
“Urge que el gobierno se siente en una mesa a planificar. Hoy hay muchas familias que tienen dificultades con los alimentos, pero hay problemas dentro del sistema agrícola, están apareciendo nuevos muertos y se entiende que la peste porcina no ha desaparecido; los productores de arroz están en un reclamo porque, al parecer, se han hecho importaciones más allá de la debida. Hay serias dificultades en este momento, lo que le estamos diciendo al gobierno es tiempo de que se sienten a gobernar”, enfatizó.
Reiteró su oposición a la construcción de la presa La Placeta , lo que considera un crimen ecológico, apuntando que más de 46 kilómetros de ríos serán desviados, lo que rompería la armonía y el equilibrio medioambiental en una zona de área protegida.
“Es mejor sembrar árboles, lamentablemente hacer esa presa en esa zona contribuirá destruir los balnearios de Bao, lo que significaría un proceso de muerte del futuro medioambiental de Jánico y San José de Las Matas, apuntó