Miami levanta la voz, Ja Morant mete 52 puntos y Toronto humilla a los Nets
Los Miami Heat levantaron la voz este lunes y reforzaron su primera plaza en el Este con un sólido triunfo contra los Chicago Bulls (111-99), segundos, en una jornada en la que Ja Morant anotó 52 puntos con los Memphis Grizzlies, el griego Giannis Antetokounmpo aplastó a los Charlotte Hornets y en la que los Brooklyn Nets fueron arrollados por los Toronto Raptors (133-97).
Si Miami aceleró hacia la primera plaza en el Este, Ja Morant sigue haciendo historia en Memphis y selló el récord de puntos para un jugador de su franquicia (52), al batir la monumental actuación que hizo él mismo, dos días antes, contra los Chicago Bulls (46 puntos).
HEAT 111 – BULLS 99
Con una gran actuación defensiva y un ataque coral, en el que destacaron Tyler Herro y Gabe Vincent, ambos con veinte puntos, los Miami Heat dieron un golpe en la mesa y tumbaron a los Chicago Bulls en un duelo que midió a primeros contra segundos.
Los Heat ganaron el tercer partido de tres este año contra los Bulls y sumaron su cuarta victoria consecutiva, la novena en los últimos diez partidos, para confirmar su liderato en el Este (41-21).
Los Bulls padecieron su segunda derrota consecutiva, tras la del pasado sábado contra los Memphis Grizzlies, y se quedaron segundos (39-23).
RAPTORS 133 – NETS 97
Apenas dos días después del gran triunfo logrado en el campo de los Milwaukee Bucks, los Brooklyn Nets volvieron a las andadas y se estrellaron en su visita a los Toronto Raptors, hundidos por una monumental actuación de Scottie Barnes, con 28 puntos (12 de 14 en tiros) y 16 rebotes.
Los Nets no pudieron contar con Kevin Durant, el australiano Ben Simmons ni Kyrie Irving, quien no pudo entrar a Canadá al no estar vacunado contra el coronavirus.
Además, no estuvo el técnico canadiense Steve Nash, bloqueado por el protocolo sanitario de la NBA.
BUCKS 130 – HORNETS 106
Los 26 puntos, 16 rebotes y seis asistencias del griego Giannis Antetokounmpo (14 de 14 en tiros libres), unidos a los 21 de Jrue Holiday (5 de 8 en triples) y a los 20 de Bobby Portis Jr (4 de 7 en triples), le dieron a Milwaukee un cómodo triunfo ante los Hornets.
Los Bucks controlaron el duelo de principio a fin y pudieron gestionar energías de Giannis, que solo estuvo en la cancha durante 28 minutos y acabó viendo a sus compañeros en el banquillo.
GRIZZLIES 118 – SPURS 105
Ja Morant prolongó su momento de ensueño y, tras los 46 puntos endosados el pasado sábado a los Chicago Bulls, anotó 52 para tumbar a los San Antonio Spurs, lo que supone la mejor actuación de su carrera.
Morant, de 22 años, ofreció un auténtico recital de baloncesto a su hinchada, con un mate que espectacular y una gran jugada sobre la bocina, en la que, con 0.4 segundos en el cronómetro, consiguió recibir un pase largo de Stephen Adams y anotar dos puntos con un maravilloso tiro en suspensión.
Los Grizzlies son terceros en el Oeste (43-20), detrás de los Golden State Warriors y los Phoenix Suns.
CAVALIERS 122 – TIMBERWOLVES 127
Un triple de Karl Anthony Towns a falta de doce segundos para el final rompió la igualdad (122-122) y abrió el camino para un valioso triunfo de los Timberwolves en el campo de los Cavaliers.
Minnesota, que había sido superado por completo el viernes en el debut de James Harden con los Philadelphia 76ers, se colocó séptimo en el Oeste (33-29).
MAGIC 119 – PACERS 103
Una fantástica actuación en equipo de los Magic, con siete jugadores por encima de los diez puntos, tumbó a los Indiana Pacers en Florida.
Wendell Carter Jr, con 21 puntos. y doce rebotes, fue el mejor de los Magic, ante unos Pacers que siguen con sus altibajos y se quedaron decimoterceros en el Este.
KINGS 131 – THUNDER 110
Ni los 37 puntos, 10 asistencias y siete asistencias de Shai Gilgeous-Alexander fueron suficientes para los Oklahoma City Thunder para imponerse en el campo de los Sacramento Kings.
El trío compuesto por De’Aaron Fox (29 puntos y 10 asistencias), Trey Lyles (24 puntos) y Harrison Barnes (23 puntos) permitió a Sacramento, ya fuera de la lucha por los ‘play in’, reencontrarse con una victoria tras cuatro derrotas consecutivas.
EFE