Meteorología advierte continuarán las lluvias; siete provincias en estado de alerta

Santo Domingo, 10 marzo – Las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por una vaguada y fragmentos nubosos provocados por el viento del este-noreste, lo que conduce al incremento del ambiente nuboso y al mantenimiento de las lluvias sobre gran parte del territorio nacional, informó este vienes la Oficina Nacional de Meteorología.

En su parte meteorológico, la ONAMET coloca en  estado de alerta al menos siete provincias, en a que se están pronosticando aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en localidades de la llanura Costera del Caribe, el noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante el transcurso del día de hoy y momentos de la noche.

Debido a las lluvias que se prevén para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene 7 provincias bajo alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo y Monte Plata

Para el viernes, se pronostica una disminución gradual de la humedad sobre el territorio, motivado por el alejamiento de la vaguada, no obstante, parches de nubes transportados por el viento del este/sureste desde el mar Caribe y los efectos orográficos, favorecerán ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas sobre provincias pertenecientes a la porción noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

En cuanto  las condiciones marítimas, se mantienen las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.  

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias