Fernández, último jefe de Estado en llegar a Chile para el cambio de mando

Chile, 11 mar (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, fue hoy el último jefe de Estado en llegar a Chile para asistir a la ceremonia solemne de cambio de mando, que convertirá al progresista Gabriel Boric en el mandatario más joven del país.

Fernández llegó a primera hora de la mañana al aeropuerto de Santiago y desde allí se desplazó a la ciudad costera de Valparaíso, próxima a la capital, donde tendrá lugar el evento.

El mandatario argentino aterrizó acompañado por el gobernador de la provincia de San Juan (noroeste, fronteriza con Chile), Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; Seguridad, Aníbal Fernández; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Tras la ceremonia, Fernández participará de un almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

«El presidente Boric le pidió al presidente Alberto Fernández que comparta la palabra con él en el almuerzo de jefes de Estado. Es la primera vez que esto sucede, que un mandatario extranjero habla en el cierre del almuerzo de jefes de Estado. Le pidió que dirija su palabra al resto de los líderes que estarán presentes», dijo este jueves la portavoz Cerruti en rueda de prensa.

Fernández mantendrá luego encuentros bilaterales con su par de Perú, Pedro Castillo, y con el mandatario de Bolivia, Luis Arce.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias