Karate RD gana primera medalla en Campeonato Centroamericano y del Caribe

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana de Karate conquistó su primera presea en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe y X Under-21, Juvenil y Cadetes de Karate, que se celebra en Bogotá, Colombia.

Belén Guzmán Vergara, en la modalidad Kata 12-13 años, subió al podio con medalla de bronce al superar, con puntuación de 20.82 por 20, a la costarrincense Sasha López.

La debutante en la selección nacional totalizó 21.80 puntos en la ronda preliminar, liderando su grupo, mientras en la segunda llave sumó 21.74, detrás de la venezolana Isabella Moreno (22.46), dejándola con opción de luchar por la medalla de bronce.

Martha González de Venezuela conquistó la medalla de oro al sumar 21.28 puntos ante su compañera de equipo, Isabella Moreno, quien se quedó con la plata, al totalizar 20.64.

La colombiana Shayra Villarreal venció, con puntaje de 20.80 por 20.48, a su compatriota Heidy Duque, para la otra presea de tercer lugar.

Este viernes, el equipo nacional tendrá a dos exponentes en el tatami, a partir de las 10:00 de la mañana, cuando Rafael Trujillo de la modalidad de Kumite Junior, 61kg, estará en la segunda ronda esperando su rival, entre Juan Olmos de Colombia y Víctor González de México.

También estará en competencia Ashley Balbuena en Kumite Junior, 59kg, contra la venezolana Nicole Gamboa desde las 12:00 del mediodía.

Venezuela lidera el medallero tras el primer día de competencias con 14 medallas de oro, 11 de plata y 9 bronce, para totalizar 34 preseas. México ocupa la segunda plaza con cuatro oro, siete plata y 14 bronce para sumar 25 en total, y seguido por los locales, con cuatro dorados, cinco plata y diez de bronce, para 19 en total.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias