A Eduardo Yáñez le detectaron Parkinson y teme quedarse sin trabajo

Aunque los temblores apenas aparecen, a Eduardo Yáñez le preocupa la progresión de la enfermedad y quedar incapacitado para trabajar.

Vaya sorpresa nos llevamos al enterarnos de que Eduardo Yáñez, de 61 años, no la está pasando nada bien, y es que además de que en los últimos años no ha tenido tanto trabajo como él quisiera, un amigo del actor nos contó que lamentablemente, Eduardo fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, lo cual lo tiene muy preocupado, pues aunque se encuentra en su primera etapa, teme que al progresar, quede incapacitado para trabajar: 

-¿Cómo se encuentra Eduardo? 

“La verdad es que este 2022 está muy cambiado a como siempre lo hemos conocido, que es de mal humor, muy serio. Claro que sigue teniendo sus momentos de enojo, pero ya son más los momentos en los que se le ve más alivianado, cercano a la gente…”. 

-En redes sociales lo hemos visto con muy buena actitud…
“Sí, como que le han caído algunos veintes, a pesar de los problemas que tiene, tanto en lo profesional como de salud”. 

-¿Por qué lo dices? 

“Para empezar, en el trabajo no le ha ido bien. A pesar de que tiene 40 años de trayectoria, de enormes éxitos y de que es muy querido por el público, ya solo le han dado papeles pequeños”. 

-Ya tiene mucho tiempo que no lo vemos protagonizando una telenovela… 

“Desde 2015 (cuando protagonizó Amores con trampa) no le habían dado la oportunidad de estelarizar algún proyecto, y justo el año pasado cuando iba a protagonizar la telenovela Si nos dejan (nueva versión de Mirada de mujer), no lo pudo hacer”. 


-¿Por qué? 

“En ese entonces lo tuvieron que operar de unas piedras en el riñón, además de que se comentó que tuvo algunos problemas con la producción; y para su colmo, ese melodrama fue todo un éxito en México y Estados Unidos”. 

-Este año lo vimos en la telenovela Corazón guerrero
“Así es, en la historia era el papá de los protagonistas, pero lo mataron en el primer capítulo”. 

¿Sabes por qué aceptó ese papel? 

“Por amistad con el productor Salvador Mejía y sobre todo por el dinero, aunque obviamente no le pagaron mucho porque solo hizo un capítulo y algunos flashbacks; pero bueno, cualquier cosa ayuda económicamente”. 

-También participó en la serie Mi tío, de Amazon Prime…

“Ahí interpretó a un transexual, pero fue una participación especial, un personaje que apareció muy poco y tampoco le pagaron mucho”.

-Pues vaya que sí la ha tenido difícil… 

“Tal parece que no han valorado su trayectoria, pues a pesar de tantos éxitos que tuvo, ahora ha estado haciendo castings para series y otros proyectos”. 

-¿Y cómo le ha ido? 

“Por lo que sé, están por resolverle si lo aceptan en algunos; además, apenas lo invitaron a participar en una película que se llamará Qué padre es mi familia, y aceptó. Creo que trabajar lo animaría mucho ahora que pasa por un importante momento de salud”. 

-¿Se volvió a enfermar? 

“A mediados del año pasado empezó con pequeños temblores y se le caían cosas, pero pensó que era parte del estrés; trató de estar más tranquilo y empezó a tomar vitaminas”. 

-¿No cedieron los síntomas? 

“No, aún le brincaba la mano y se sentía raro”. 

-¿Fue al doctor? 

“Sí, con un neurólogo; le hicieron más estudios y lamentablemente le diagnosticaron Parkinson”. 

-¿Cómo reaccionó? 

“Obvio se deprimió, porque esto no tiene cura; al principio engordó y tomó cortisona, sin embargo, como se lo detectaron en su primera etapa, lo tiene muy leve aún y el neurólogo le dijo que con medicamentos podía retrasar su avance y tener todavía una buena vida por varios años”. 

TVnovelas

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias