A instancias de Aaron Judge, los Yankees han dado una nueva vibra

NUEVA YORK, 24 octubre — Estos Yankees han tenido una nueva vibra de cara a su primera Serie Mundial desde 2009.

El equipo más tradicional del béisbol, con un grandioso estadio de granito y piedra caliza y uniformes locales a rayas que apenas han cambiado desde 1936, ha agregado un destello extravagante a sus accesorios: el verde de la Estatua de la Libertad.

“He estado buscando un pequeño color de acento y creo que la Estatua de la Libertad y lo que representa en la ciudad y el estado es buena”, dijo el capitán Aaron Judge, quien inició la moda del color.

Nueva York sigue siendo el club con la vestimenta más conservadora de las Grandes Ligas en una era marcada por expresiones de individualidad: a los jugadores de los Yankees se les sigue prohibiendo el pelo largo o la barba según una política que el propietario George Steinbrenner emitió en 1976. Pero si Jazz Chisholm Jr. y Alex Verdugo visten Cadenas deslumbrantes, o Juan Soto acercándose a un golpe de dembow titulado después de su firma “Soto Shuffle”, el equipo de este año no es tan aburrido como los Yankees de antaño.

A lo largo de la alineación, nada expresa eso mejor que todos los detalles en verde menta. Está en tacos, protectores de pecho, guantes de bateo y manoplas deslizantes, además de muñequeras y coderas. Este es un equipo feliz de que le digan que parecen estatuas, al menos en términos de vestimenta.

Judge es el máximo influyente de los Yankees y, si se vuelve verde, el resto del equipo lo seguirá.

El relevista Jake Cousins ​​​​recordó unirse a los Yankees en el hotel del equipo en Phoenix luego de ser adquirido el 31 de marzo, cuarto día de la temporada.

“Me subí al autobús, fui a la parte de atrás, simplemente dije: ‘¿Qué pasa?’ a todos y me senté allí en silencio”, dijo Cousins. “Y cuando llegamos al estadio, Judge se sienta al frente, nos bajamos del autobús y Judge se bajó primero. Me esperó a un lado y yo fui el último en bajar del autobús y Judge estaba allí esperándome y me dijo: «Oye, hombre, bienvenido al equipo». Si necesitas algo, te ayudaré”. Eso demuestra su verdadero liderazgo”.

Judge, que ahora tiene 32 años y probablemente gane su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, lleva a los Yankees a la Serie Mundial a partir del viernes contra los Dodgers de Los Ángeles. Firmó con los Yankees en 2013, debutó en las Grandes Ligas tres años después y en diciembre de 2022 fue nombrado el primer capitán del equipo desde Derek Jeter.

«He estado en la organización de los Yankees por un tiempo y sentí que eso era lo que veía hacer a los veteranos, y simplemente quería ser parte de eso», dijo Judge. “Trato de continuar haciendo eso hasta el día de hoy y trato de mostrarles a nuestros muchachos más jóvenes lo mismo, ‘¿Cómo te va por aquí?’ porque cuanto más rápido logramos que estos muchachos se sientan cómodos con nosotros, sienten que son parte de nosotros. En este equipo, cuanto mejor jueguen, mejor nos ayudarán a ganar partidos”.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, cita una unidad que se desarrolló cuando los jugadores comenzaron a presentarse en el complejo de ligas menores en Tampa, Florida, en enero pasado, mucho antes de los entrenamientos de primavera. Cinco de los 26 jugadores en el roster activo para el partido decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana no estaban con los Yankees cuando comenzaron los entrenamientos de primavera y se aclimataron después de su llegada.

Entrando en el temperamento tonal, Néstor Cortés incluso hizo un guante hecho en color menta con una antorcha azul marino, una llama naranja de la Estatua de la Libertad y la palabra “Hialeah Kid” cosida en el cuero a lo largo de la parte posterior del dedo índice. El zurdo contactó con 44 Pro, su proveedor de equipamiento. el 26 de abril para hacer un pedido especial.

“Dije que aquí todo el mundo está usando un guante color menta o un accesorio color menta”, recordó Cortés haberle dicho a la compañía. «Me gustaría mezclarlo con Nueva York y ver si podemos colocar una antorcha allí o algo así».

El diseñador gráfico Trey Miasek se puso a trabajar y Cortés usó el deslumbrante guante cuando lanzó seis entradas en blanco para vencer a Baltimore para los Yankees el 18 de junio.

«Se sabe que son los más estrictos en la MLB en términos de tener vello facial, piercings o peinados», dijo Benny Miller, gerente de línea de productos de guantes de Pro44. «Siempre es sorprendente cuando todos se volvieron locos con la menta».

Más tarde, Cortés tuvo que dejar de usar el guante cuando la MLB decidió que la llama distraía a los bateadores, dijo el lanzador.

Chisholm se ha sumado a la exuberancia desde que fue adquirido de Miami el 27 de julio. El jugador de cuadro es copropietario de su compañía de guantes, Absolutely Ridiculous Innovation for Athletes (ARIA), y un miembro del personal viajó a Boston con equipo de colores apropiados para su debut con los Yankees. en Fenway Park el 28 de julio.

Para la Serie Mundial, Chisholm tiene un par de guantes nuevos en azul marino con oro metálico, uno con 27 llamas y otro con 27 banderines, el número que representa el récord total de títulos de los Yankees.

Chisholm, cuyo nombre de pila es Jasrado, ha impactado la música del Yankee Stadium. Cuando comete faltas en los lanzamientos, el organista a veces toca Kander y Ebb -«All That Jazz» del musical de Broadway «Chicago» de 1975- y «Take Five», la composición de jazz más vendida de Paul Desmond que Dave Brubeck hizo famosa. Cuarteto.

“Aporta mucho estilo al parque todos los días y energía, una especie de luz y una sonrisa”, dijo el gerente Boone. “Él abrazó nuestra habitación y ellos le devolvieron el abrazo.AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias