A medida que cambian los titulares en las semanas previas a las elecciones intermedias (en EEUU), también cambian las principales preocupaciones de los votantes.

Por Nate Cohn

The New York Times

Analista político jefe

Votación en Atlanta la semana pasada. Gabriela Bhaskar para The New York Times

Cambio de humor

A dos semanas de las elecciones intermedias de noviembre, muchas encuestas de votantes sugieren que los republicanos están cobrando impulso para retomar una o ambas cámaras del Congreso.

Todas las contiendas importantes por el Senado, excepto la de Georgia, han tenido una tendencia hacia los republicanos. Incluso hay señales de advertencia para los demócratas en los distritos de la Cámara de Representantes en Oregón y Rhode Island, donde los republicanos rara vez son competitivos. Y ahora, más votantes dicen que tienen la intención de votar por los republicanos en lugar de los demócratas para el Congreso en sus distritos.

En un país tan polarizado, comprender cómo una parte puede obtener una ventaja tan rápidamente a veces puede ser difícil. En este caso, la explicación es sencilla: se trata de los temas en la mente de los votantes.

Durante el verano, los titulares dominantes y el debate público resultante se centraron en temas que ayudaron a los demócratas, como el aborto, la violencia armada y las amenazas a la democracia. Estos problemas ayudaron a los demócratas a mantenerse altamente competitivos, a pesar de los bajos índices de aprobación del presidente Biden y la tendencia del partido del presidente en ejercicio a ser derrotado en las elecciones de mitad de período.

Pero la atención sobre esos asuntos se está desvaneciendo. Los votantes los citan con menos frecuencia como principales preocupaciones mientras expresan preocupaciones sobre la economía, el crimen y la inmigración, temas que tienden a favorecer a los republicanos.

En una encuesta del New York Times/Siena College publicada la semana pasada, la proporción de votantes que mencionaron la economía, la inflación, el crimen o la inmigración como el «problema más importante» que enfrenta el país aumentó al 52 por ciento, 14 puntos más que en la versión de julio de la encuesta. encuesta. La proporción que cita temas favorables a los demócratas como el aborto, la democracia o las armas cayó del 26 al 14 por ciento.

Actitudes en proceso de cambio

Mirando hacia atrás, es fácil ver por qué ha cambiado el estado de ánimo del electorado de la nación.

Nuestra encuesta de julio se realizó solo un par de semanas después de la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe v. Wade. El aborto estuvo en los titulares casi todos los días, mientras la nación lidiaba con las consecuencias y las prohibiciones estatales entraban en vigor. Pero los desarrollos de noticias relevantes se han ralentizado y eso afecta la atención del público. Las búsquedas en Google de «aborto» ahora están en el nivel que tenían a principios de la primavera, antes de que el fallo llegara a los titulares.

En la encuesta de Times/Siena de la semana pasada, solo el 5 por ciento de los votantes dijo que el aborto era el problema más importante que enfrenta el país.

Otros temas que jugaron con las fortalezas de los demócratas tuvieron trayectorias similares. El comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio celebró ocho audiencias públicas en junio y julio, pero solo una después del Día del Trabajo (y fue el 13 de octubre, después de que realizamos nuestra encuesta más reciente). Las restricciones de armas de fuego son otro tema central para los demócratas que a menudo destacan en respuesta a la violencia armada. The Times catalogó al menos nueve tiroteos masivos en los dos meses anteriores a nuestra encuesta de julio, incluidas las horribles masacres en una tienda de comestibles en Buffalo y en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Afortunadamente, la serie de tiroteos masivos también se ha desvanecido.

Ahora en la mente de los votantes

Las preocupaciones económicas están resurgiendo. La caída de los precios de la gasolina del verano y las noticias algo optimistas sobre la inflación han dado paso a nuevas preocupaciones sobre el aumento del costo de vida y las caídas en el mercado de valores.

El crimen y la inmigración están en una categoría algo diferente. Estos son problemas de larga data, pero por lo general no dominan las portadas junto con las principales noticias, salvo los tiroteos masivos. Sin embargo, los republicanos los han elevado como temas de campaña, incluso con tácticas de alto perfil como la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de llevar a los inmigrantes al bastión liberal de Martha’s Vineyard.

Los votantes indecisos

Si usted es un votante ideológicamente consistente que está de acuerdo con su partido en casi todos los temas, puede ser difícil creer que otros votantes puedan ser tan volubles. Pero millones de estadounidenses, quizás incluso la mayoría de ellos, tienen puntos de vista contradictorios. Pueden ser atraídos por diferentes candidatos o partidos, dependiendo de lo que consideren más importante en una elección en particular.

Considere el aborto: si cree en las encuestas que el 60 por ciento de los estadounidenses piensan que debería ser en su mayoría legal, entonces una gran parte de los votantes que respaldan a los republicanos en cualquier elección deben apoyar el aborto legal. Estos votantes presumiblemente respaldan a los republicanos por otra razón, ya sea la economía y los impuestos o un tema como la inmigración. Pero si el aborto está en lo más alto de sus mentes, tal vez una parte de ellos desertará.

En las encuestas durante el verano, algunos lo hicieron. Pero en las encuestas más recientes, muchos de ellos regresaron al redil republicano.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias