Abinader encabeza encuentro con oficiales de las Fuerzas Armadas en momentos en que varios generales están en prisión
Santo Domingo, 23 nov -El presidente Luis Abinader manifestó el orgullo que siente de los miembros de las Fuerzas Armadas por su labor en defensa del país, justo en momentos en que varios oficiales superiores y subalternos han sido reducido a prisión por la comisión de supuestos actos de corrupción.
“El pueblo dominicano debe sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y de los cuerpos especializados que están cumpliendo una labor al servicio del país”, expresó el jefe de Estado.
Estas declaraciones las ofreció el mandatario al asistir junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, al acto de inauguración del remozamiento de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).
El presidente Abinader valoró también el trabajo de los miembros de la Fuerza Aérea, lo que a su juicio permite que los cielos del país estén protegidos del narcotráfico.
«Tenemos que destacar a los miembros que están en la frontera con una dedicación especial trabajando de manera fija durante 12 horas y descansando apenas 8, recorriendo nuestra frontera para garantizar nuestra integridad territorial. Eso me llena de orgullo», indicó el mandatario.
Varios oficiales militares, incluyendo el anterior comandante del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general Adán Cáceres Troncoso, han sido detenidos en operativos de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa bajo cargos de corrupción.
Más de 15 oficiales superiores, subalternos, así como de otros rangos han sido implicados en la llamada Operación Coral y Operación Coral 5G, entre ellos tres generales de brigada, dos de la Fuerza Aérea Dominicana y uno del Ejército.
Durante la actividad, el gobernante fue recibido con honores militares por el batallón del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, comandado por el general de Brigada Guillermo Caro Cruz.
Felicitó al general Celín Rubio por todo lo realizado, ya que lo hizo con el mismo presupuesto de años anteriores y que con estas nuevas obras construidas se agrega calidad de vida a los miembros del CUSEP.
También anunció que hay varios planes para el futuro que incluyen la entrega de proyectos de viviendas y que se trabaja para que el programa “Familia Feliz” llegue a todos los miembros del CUSEP, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
De su lado, el mayor general Celín Rubio, agradeció a todos por su presencia y manifestó que desde la llegada del presidente Luis Abinader se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de los dominicanos, de los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y a través del CUSEP, la calidad de vida y el bienestar de todos sus miembros y familiares directos.
“Hemos asumido su discurso y durante 12 meses hemos trabajado arduamente sin fatiga y con el favor de Dios”, expresó Rubio.
Aseguró que seguirán trabajando y que le dan la garantía al presidente Luis Abinader que se continuará una labor responsable.
Mientras que, el general Rubio Terrero, mostró al presidente Abinader y a los asistentes al acto, un documental donde se recogen las memorias de un año de gestión.
Posteriormente hizo también la entrega del primer libro de memorias del primer año de gestión del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Por primera vez de forma oficial fue entonado el himno del CUSEP, interpretado por el coro de CUSEP, autoría del coronel Nicolás Rodríguez Ramírez y música del maestro Manuel Tejada.
Remozamiento de los talleres del CUSEP
Se habilitó la planta de tratamiento de agua potable para consumo gratuito del personal, se instalaron sistemas de agua fría y caliente en las duchas, se acondicionaron los jardines, se remozaron el servicio eléctrico, cuarteles, oficinas, y se creó la lavandería de CUSEP.
Se adquirió un moderno equipo que permite, en casos de emergencia o desastres, establecer comunicación satelital con el mundo.
Además, se realizó el saneamiento de la nómina institucional, mejoría del seguro médico de más de mil miembros, pasando del plan básico a premium.
Se optimizaron las condiciones del personal para mejor desenvolvimiento y mejores resultados, como el acondicionamiento de oficinas, intervención de las instalaciones de la Unidad Contra Asaltos, del almacén de repuestos, de las áreas para mecánica, dispensador de combustibles y casa de guardia.
Se construyó un moderno comedor, panadería, cafetería, gimnasio y dispensario médico, con área para cirugías menores, emergencia, laboratorio, consulta y ambulancias y se suplen medicamentos.
Se pavimentaron las calles, se señalizaron los parqueos y se reconstruyeron aceras, se estableció un sistema de seguridad perimetral a través de patrullas y cámaras.
Se construyeron oficinas para el departamento de ingeniería y áreas de litigación, violencia de género y contratación de igualados para el departamento de asuntos legales.
Se creó la unidad de drones para vigilancia de perímetros donde este el presidente, y se adquirieron dos inhibidores de frecuencia. También se establecieron máximos estándares de seguridad en la casa presidencial.
Estuvieron presentes junto al presidente, la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; los directores, de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then; del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio; de SeNaSa, Santiago Hazim; de INESPRE, Iván Hernández y el presidente de la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, general Carlos Antonio Fernández, entre otros.