Acusan a padre de religiosa asesinada de tramar contra policías

Santo Domingo, 11 feb .- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Kelvys Henríquez, aplazó para el miércoles venidero la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva contra Marino Antonio Muñoz Concepción acusado de tramar contra la vida de varios policías procesados por matar a tiros a su hija y a su esposo el 30 de marzo de 2021 en Villa Altagracia.

Los fiscales sostienen que el acusado compró armas de fuego de alto calibre en una armería en Filadelfia, Estados Unidos, para enviarlas al país mediante una compañía de envíos.

Con esas armas, presuntamente, el imputado atentaría contra la vida de los agentes policiales el 2 de marzo próximo, cuando se conozca una audiencia contra estos bajo la acusación de acribillar a la pareja de pastores evangélicos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años, respectivamente.

Los esposos murieron a tiros cuando su vehículo fue interceptado por policías y sometido a fuego intenso de disparos. Las víctimas retornaban a Santo Domingo, donde residían, desde Villa Altagracia donde acudieron a una ceremonia religiosa.

En el vehículo también viajaban Claudio Ramírez Lamais, de 29 años, quien resultó herido, así como Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

Las armas que supuestamente Muñoz Concepción adquirió en Estados Unidos y envió al país son un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56mm y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9mm, junto a dos cargadores y varias cápsulas de ese mismo calibre.

El suceso en el que murieron los esposos cristianos evangélicos causó una gran indignación en el país y a partir del hecho el presidente Luis Abinader ordenó una «completa y total reestructuración» de la Policía Nacional, proceso por el cual aún atraviesa la institución.EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias