Al menos siete personas han sido investigadas en relación a la muerte de la odontóloga Lyda Amell

Santo Domingo, 31 julio – Al menos siete personas han sido interrogadas por la Policía y el ministerio Público en las investigaciones que de forma conjunta desarrollan ambas instituciones para establecer responsabilidades en el caso del asesinato de la odontóloga Lyda Amell, cuyo cadáver fue encontrado la noche del jueves en el interior de su vehículo en el Expreso V Centenario.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, quien explicó que en los interrogatorios se trata de establecer alguna pista que permita a las autoridades él o los responsables del hecho criminal.

Otro método que los agentes del orden están implementado, según Pesqueira, es la revisión de cámaras de seguridad que se encuentran próximas a la zona donde se ubicó el vehículo.

Asimismo, reveló las condiciones en las que agentes policiales encontraron el cadáver del médico bucal de 45 años.

“Fue encontrada a las 11:00 de la noche del jueves con una soga atada al cuello en el asiento trasero del vehículo, una yipeta Dodge Durango blanca, placa G387712”.

El vocero de la PN dijo a los miembros de la prensa que hasta el momento no se pueden ofrecer más detalles sobre el hecho, como las identidades de las personas entrevistadas.

Amell era doctora en Odontología Cum-Laude egresada de la Universidad Iberoamericana UNIBE (1995-1999) y miembro de la Asociación Odontológica Dominicana.

Según la página web del consultorio Lalane Dental Team, la doctora era especialista en Endondoncia y habría laborado en diversos centros odontológicos, tanto en el sector público (en el Instituto de Auxilios y Viviendas –Inavi-), como a nivel privado, (en el Centro Servicios Dentales S.A.).

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias