Alec Baldwin podría volver a enfrentar cargos tras muerte en el set de “Rust”
Después de haber sido absuelto de cargos por presunto homicidio involuntario en el set de filmaciones de la cinta “Rust”, el actor Alec Baldwin podría volver a enfrentar cargos, según un nuevo informe realizado por un especialista en armas.
De acuerdo con información de medios como ET y Variety, el actor podría volver a enfrentar cargos por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Lo anterior correspondería a las consecuencias de un nuevo informe realizado por Lucien C. Haag, un experto en armas que concluyó que el gatillo tuvo que se apretado lo suficiente para disparar una bala, estimando que la negación de los hechos, por parte del histrión, podrían no corresponder con el suceso registrado en el set de filmaciones.
“Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, los hallazgos y las observaciones que se informan aquí, el gatillo tuvo que ser apretado o presionado lo suficiente como para liberar el percutor totalmente amartillado o retraído del revólver de prueba”, menciona el informe.
La prensa estadounidense apunta que este informe forma parte de una moción que presentaron los abogados de la armera de Rust, Hannah Gutiérrez-Reed, quien actualmente sigue con un caso judicial en curso por homicidio involuntario.
Otro hallazgo importante de estos documentos es que “a partir de un examen de la caja del cartucho disparado y el revólver de evidencia restaurado operativamente, este incidente fatal fue la consecuencia de que el gatillo se retrajo manualmente a su posición, completamente hacia atrás, por el tirón o la depresión en esa dirección se registró el disparo”.
Sobre la posibilidad de nuevos cargos, los abogados de Alec Baldwin no han brindado algún tipo de declaración al respecto.