Ana Bárbara llegará al altar ¡el próximo año! (Video)
Ana Bárbara ya planea boda y nos habla de su relación con sus hijos.Platicamos con una de las mejores cantantes de nuestro país, Ana Bárbara, de 51, quien está feliz porque retoma la gira Pedazos de mi Alma, que se vio interrumpida debido a la pandemia, y prepara el megaconcierto que tendrá en el Auditorio Nacional el próximo 8 de mayo. Además, nos reveló que en 2023 llegará al altar con su novio Ángel Muñoz, con quien lleva ocho años de relación y ha formado una bonita familia junto a los tres hijos de ella, Emiliano, José María y Gerónimo.
-Bienvenida a tu país, ¿hace cuántos años que no vives en México?
“Estoy feliz de venir a México; en junio cumplo 10 años de haberme ido a trabajar allá (Estados Unidos) y muchas cosas de mi vida las tengo allá, pero para mí, sigo viviendo en Cancún y amo México”. -¿Por qué decides irte?
“Por trabajo, fundamentalmente”. -¿Qué se te complicó al llegar allá?
“El idioma no lo manejo tan fluido como yo quisiera, pero ya voy sola a todos lados, me defiendo, y cuando mis hijos están hablando de mí, les digo: ‘Me estoy dando cuenta, desgraciados’. En mi casa se habla en español, aunque mis hijos hablan perfecto inglés”.
Tomar la decisión de irte, ¿fue lo mejor para tu vida personal y profesional?
“Hoy considero que sí. La nostalgia que he sentido de mi México, de mi madre y al estar allá concentrada con los niños, me permitió darle tiempo a la composición, a crear la musicalización de los temas, crecer mucho como artista y como compositora, y lo podrán ver en el Auditorio Nacional este 8 de mayo”. -Fuiste una artista que sorprendió en todas las plataformas, estuviste muy activa todo este tiempo…“Gracias a mis niños descubrí el Tik Tok. Fue una superplataforma para divertirnos, aunque estábamos muy preocupados porque nos iba a cambiar la vida; finalmente nos distrajo, bailamos, cantamos, creamos, nos disfrazamos y me di cuenta de lo talentosos que son los chiquillos; ya son más de ocho millones de seguidores en Tik Tok”. -¿Cómo es la relación con tus hijos?
“Es hermosísima, pero tampoco es miel sobre hojuelas; siendo honestos, con los hijos, uno tiene que ser dura, aunque a veces me sale lo humana, lo madre…$%&. Creo que a veces me paso, me arrepiento y digo: ‘Ay, Dios mío, ¿por qué les dije esto o por qué les hablé así?’, pero soy una mamá normal”.
-Sabes ser dura y apapachar…
“Me enojo si comen chucherías, si ven la tele, si no respetan a las personas de servicio, me sale mi monstruo; pero también me gusta llevarlos a pasear, vamos a Disney, a la montaña, a esquiar, hacemos cosas muy padres con todos mis hijos, hablando de Emiliano, Gerónimo, José María, y también Paula y Emilio (hijos de Pirru con Mariana Levy -q.e.p.d.-), que estuvieron conmigo en enero”. -Ahora que retomas las giras, los viajes, y te ausentas de tu casa, ¿qué te dicen ellos?“Hace unos días me dijeron: ‘Mamá, te extrañamos mucho en la casa’, y les explico que ando en promoción y creando música; entiendo que lo estén resintiendo mucho, pero es parte de que acepten a su mamá artista”. -¿Te reclaman?
“No, pero a veces me dicen: ‘Mamá, fíjate que las mamás de mis compañeros siempre están ahí’, y les contesto: ‘Pues sí, pero hacen otro trabajo que no es el mío. Cuando no trabajo, todo el tiempo estoy con ustedes’, y les digo: ‘¿Las mamás de sus compañeros los llevan a las montañas o juegan basquetbol?’. Trato de ser la mejor mamá”.
-Tienes el apoyo de tu prometido Ángel, ¿cierto?
“Claro, y yo también lo apoyo, creo que el apoyo mutuo es la fórmula para que una relación sea buena o saludable. Una noche antes de venir a México, le dije: ‘Me siento muy apoyada por ti’, porque ahorita él se queda al pendiente de los chiquillos, independientemente de que alguien nos ayuda, somos un buen complemento; y también me ayuda mucho mi hijo Emiliano”. -¿Habrá boda en 2022?
“No, tal vez en 2023 nos gustaría, pero ahorita tengo gira en México y Estados Unidos; creo que la boda la dejam para más adelante, y no porque no sea importante, pero se atravesó la pandemia; además, no hay prisa, mientras haya vida, hay amor”.
-¿Cómo deseas esta boda?
“Quiero algo muy íntimo, en privado, para que el enfoque sea solo para nosotros”.
Vimos a tu novio Ángel, participando en una serie, ¿le gusta actuar?
“Yo lo apoyo en todo lo que él desea”.
-¿Ves a alguno de tus hijos con ganas de seguir tus pasos?
“Todos mis hijos me sorprende que tienen mucha vena artística, pero sinceramente si me das a elegir, prefiero que ellos se dediquen a otra cosa, a algo muy bonito, pero no a lo artístico; me da pánico”. -¿Por qué?
“Es muy difícil torear las cosas mediáticas, tanto la parte buena, como la parte muy íntima y la vida personal; se llega a acabar con la vida y el alma de alguien que solo quiso ser artista, como yo que pensé que nada más iba a cantar y cuando vi el monstruo que es esto, dije: ‘En la torre, cómo es que no estoy más loca’; entonces, prefiero que mis hijos no sigan mis pasos”.
-Tu hijo Emiliano podría convertirte pronto en abuela, ¿lo has pensado?“No lo había pensado, pero aunque es algo hermoso, por el momento no lo quiero imaginar”.
-Sorprendes con tu belleza, ¿qué haces para mantenerte así?
“Hago deporte y trato de comer balanceadamente, pero no puedo hacer una dieta estricta, porque he salido adelante de un trastorno de alimentación, no puedo restringirme porque puedo tener alguna consecuencia, pero estoy muy bien”. -Estás en un gran momento…
“Así es, estoy feliz con todo lo que estoy viviendo, y además trabajé con Cristian Castro; para mí es un sueño cristalizado como mujer, compositora e intérprete, unir mi voz a una de las voces más icónicas en una canción maravillosa: ‘De vez en cuando’. Estamos seguros de que les va a fascinar”, finalizó.
TVnotas