Antigua Orden protesta contra proyecto de ley que regularía plataformas digitales en República Dominicana
Santo Domingo, 23 de mayo. — En un acto de rechazo al proyecto de ley que busca regular las plataformas digitales en el país, miembros de la Antigua Orden Dominicana se presentaron este jueves ante el Congreso Nacional para expresar su oposición a lo que denominaron una “ley mordaza”.
Ángelo Vásquez, líder de la organización, encabezó la protesta y reafirmó la postura del grupo en defensa de los derechos fundamentales de los dominicanos. Según explicó, la propuesta legislativa representa una amenaza directa a la libertad de expresión y al derecho a la información, pilares esenciales de la democracia.
“Nosotros hoy hemos venido al Congreso Nacional contra la ley que quiso implantar el senador (Rafael Duluc) Cholitin, de la provincia La Altagracia. Quería implementar la segunda fase de censurar las redes sociales y los medios digitales, pero hay un vacío donde se piensa implementar que se le bloquee la cuenta a cualquiera donde hay empresas internacionales que regulan las redes sociales”, expresó Vásquez al concluir la caminata de protesta.
Durante su intervención, también criticó a las autoridades por lo que considera una falta de acción en asuntos de mayor relevancia nacional, como la reforma del Código Penal y el control de la inmigración haitiana. “Los alcaldes y jueces tienen que ponerse los pantalones para que los que difamen sean sometidos a la justicia y no pidan una simple disculpa, pero no a venir a ponernos control. Si se juntan para cambiarle el nombre a una calle, para nombrar el Día del Mango, pero no vemos que se juntan para implementar el Código Penal”, señaló.
La manifestación reunió a decenas de personas que, entre pancartas y banderas dominicanas, coreaban consignas como “¡Que prueben la ley a la revolución!”, mostrando así su inconformidad con la propuesta legislativa.
Debido a las altas temperaturas registradas durante la protesta, Ángelo Vásquez y otro miembro de la organización sufrieron mareos, siendo asistidos en el lugar.