Aplazan audiencia de medida de coerción en caso Operación Panthera 7

Santo Domingo Este, 16b enero. – La audiencia de solicitud de medida de coerción contra los implicados en la Operación Panthera 7 fue aplazada por segunda ocasión y se reprogramó para el viernes 24 de enero en horas de la mañana.

Este caso busca determinar la responsabilidad penal de los acusados en el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína ocurrido en el Puerto Multimodal Caucedo, entre los que se encuentra Enriquillo Luis Brito, director del distrito municipal de Bayahibe.

Según el procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, el aplazamiento tiene como objetivo permitir que los abogados defensores coordinen adecuadamente la defensa material y técnica de sus representados.

El expediente judicial involucra a siete imputados, mientras que un octavo se entregó recientemente a las autoridades, aunque aún no se ha definido si enfrentará alguna medida cautelar. Guzmán explicó que las decisiones relacionadas con este nuevo implicado están vinculadas al caso en general, pero no a la medida de coerción ya presentada.

Entre los detenidos están Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito. También figuran José Nicolás Castillo Hart, conocido como “Nikito”; Winston Armando Tejera Rodríguez, apodado “Barbikin”; Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo; y Dulvi Jesús De los Santos.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para cada uno de los imputados y ha declarado la investigación como compleja debido a la magnitud del caso. La medida de coerción se ventila en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias