Apple Leisure llega a Suramérica con un hotel de lujo en Cartagena de Indias
Bogotá, 23 feb (EFE).- Apple Leisure Group llegará a Suramérica con la apertura el próximo 1 de abril del Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf Resort, un hotel que ofrecerá la experiencia de hospedajes de lujo todo incluido y que hace parte de la marca «family-friendly».
Así lo aseguró Javier Coll, presidente de Desarrollo Global de AMResorts, quien explicó en una rueda de prensa que trabajan en este momento para que «los estándares» y «todo el mobiliario» esté como debe estar para el día de la apertura.
«Llevamos años con la mirada puesta en Cartagena, pues reconocemos que es un destino con gran oportunidad de desarrollo para nuestras marcas. Su ubicación geográfica es ideal para generar tráfico desde Norteamérica hacia el sur del continente, porque no está tan lejos de Estados Unidos y esto lo hace atractivo», expresó.
El anuncio se hizo con motivo de la feria anual de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que comienza hoy.
Precisamente AMR Collection cuenta con seis marcas -Secrets, Dreams, Breathless, Zoetry, Alua y Sunscape- y está presente en 37 destinos en 10 países de América y Europa con 100 hoteles que tienen 32.327 habitaciones.
El objetivo de la compañía es expandir su oferta para atraer viajeros norteamericanos a Colombia teniendo en cuenta que en el resto de sus hoteles el 47 % de los huéspedes provienen de Estados Unidos y el 9 % de Canadá.
«Asumiendo que el hotel estuviera lleno, estamos hablando de que tendremos más o menos 500 empleados (…) Eso quiere decir que son 500 familias que se benefician de esto», expresó.
La idea, dijo, es crecer con estas marcas y aprovechar que ya pusieron el primer pie en Colombia para buscar una expansión en el país de cara al futuro.
«A un nivel más alto (…) estamos analizando entrada tanto en Asia como en Medio Oriente» de la mano de Hyatt, que ya tiene presencia en esa región, agregó Coll.
LUJO ILIMITADO
El director comercial de ARM Collection para República Dominicana y Colombia, Luis Núñez, aseguró que el hotel en Cartagena de Indias tiene 268 habitaciones de lujo, que incluyen terraza, balcón y acceso a piscina privada.
Los viajeros disfrutarán del concepto «Unlimited Luxury», una propuesta de todo incluido con tres restaurantes gourmet a la carta, cinco bares y un «lounge», así como servicio de camarero en piscina y playa y bebidas nacionales e internacionales ilimitadas.
«Hay diferentes tipologías de habitaciones (…) las vistas son espectaculares, los atardeceres de Cartagena que son tan únicos también los pueden disfrutar desde el hotel», expresó.
También tendrán acceso al club de playa privado y, con una tarifa preferencial, podrán disfrutar de un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Nicklaus Design y el cual será «el mejor del país».
También habrá más de 2.500 metros cuadrados de espacio para eventos y reuniones.
«Con la apertura del Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf Resort, esperamos contribuir con la reactivación del turismo en el país», comentó Coll.