Arabia Saudí ofrece un millón de dólares a los ejecutivos de un proyecto futurista
Nueva York, 11 oct (EFE).- Arabia Saudí ofrece un salario de 1,1 millón de dólares anuales libres de impuestos a los altos ejecutivos dispuestos a irse a trabajar a la ciudad futurista de Neom, según el diario The Wall Street Journal.
El periódico estadounidense asegura haber tenido acceso a documentos de esta iniciativa, que pretende convertirse en la joya de la corona de los planes del príncipe heredero Mohamed bin Salman.
Neom, que cuenta con una financiación de 500.000 millones de dólares, es un gran proyecto urbanístico y turístico que se extenderá en un área de 26.500 kilómetros cuadrados, junto al mar Rojo y al golfo de Áqaba.
Esta iniciativa faraónica se enmarca en la estrategia de la realeza saudí de intentar diversificar su economía, que prácticamente depende en exclusiva de sus ingresos por la venta de combustibles fósiles.
El Wall Street Journal asegura que el reino pretende atraer a ejecutivos extranjeros para liderar las industrias del turismo, la tecnología y el entretenimiento, que hasta ahora apenas existían en el país, donde muchas libertades civiles, políticas y religiosas están restringidas.
El periódico compara el sueldo de estos ejecutivos en Neom con los que reciben los más altos directivos de las 3.000 mayores empresas estadounidenses, que ganaron un salario medio en 2021 de 830.000 dólares, según la firma MyLogIQ.