Atlanta vence a Houston y pone la serie 2-1
ATLANTA. En la continuación de la Serie Mundial el equipo de los Bravos de Atlanta derrotó anoche a los Astros de Houston 2-0, gracias a la ofesnvia del novato Anderson y el bullpen de Atlanta, que no permitieron hit sino hasta el octavo episodio.
Austin Riley y Travis d’Arnaud impulsaron las carreras de Atlanta, lo que bastó y sobró en una noche en que Anderson y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits.
Los Bravos están ahora arriba por 2-1.
Pese a que Anderson llevaba juego sin hit, el manager Brian Snitker se le acercó en la cueva una vez resuelto el quinto acto.
“Es todo”, le dijo.
“¿Estás seguro?”, preguntó el derecho de 23 años.
“Voy a confiar en mi instinto aquí”, respondió el piloto.
Los relevistas lograron que le decisión polémica pareciera sensata al final.
Los Bravos, que dejaron suspirando en los senderos a nueve corredores, mejoraron a una foja de 6-0 en esta postemporada en el Truist Park, inaugurado en 2017 y donde han ganado 11 de sus últimos 12 compromisos.
En Serie Mundial, Atlanta había perdido sus últimos cinco juegos como local.
Houston, el equipo con mejor bateo en las mayores durante la temporada con un promedio de .267, fue limitado a dos hits, tres boletos y dos bases por golpe.
Anderson, derecho de 23 años, no tuvo un control espectacular, pero supo dominar a los rivales. Repartió cuatro ponches y dio tres boletos.
A.J. Minter y Luke Jackson cubrieron un inning por cabeza.
“Evidentemente, uno quiere la oportunidad de competir, especialmente en el mayor escenario”, dijo Anderson acerca de su deseo de seguir en el montículo. “Pero sí, sabía que él no iba a ceder”.
Snitker no contempló siquiera la oportunidad de permitir que Anderson emulara a Don Larsen de los Yanquis, cuyo juego perfecto en 1956 es el único sin hit en la Serie Mundial.
“Él no iba a lanzar un juego sin hit de nueve entradas”, recalcó Snitker. “No iba a tener lanzamientos para hacer eso”.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Luis García de 1-0, Marwin González de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 3-0, Díaz de 1-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 2-0.
Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 3-1 con una anotada. El cubano Soler de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.