Aumento de nubosidad y aguaceros se esperan para este viernes en República Dominicana
Santo Domingo, 18 abril – La Oficina Nacional de Meteorología prevé para este viernes un aumento de la nubosidad en varias regiones de República Dominicana debido a una nueva vaguada en varios niveles de la troposfera y al viento del noreste. Esto provocará aguaceros y ráfagas de viento en zonas de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las precipitaciones afectarán principalmente a Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, puntos del Gran Santo Domingo y áreas cercanas. Los aguaceros serán más intensos durante la tarde y primeras horas de la noche del viernes.
El sábado se esperan nublados con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Las zonas más afectadas incluirán Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Este jueves se registraron nublados y aguaceros dispersos en el noreste, sureste y centro del país, afectando provincias como Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
El Centro Nacional de Pronóstico levantó la alerta en cinco provincias debido a la mejora de las condiciones del tiempo, pero mantiene la alerta en siete provincias ante las lluvias esperadas, que podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias que permanecen en alerta son San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Gran Santo Domingo, Azua y Valverde.