Aumento en los pasajes: Malestar entre pasajeros y choferes durante la temporada Navideña

Santo Domingo, 23 de diciembre – Con la temporada navideña en pleno apogeo, muchos dominicanos se encuentran en movimiento para reunirse con sus seres queridos en diversas partes del país. Sin embargo, lo que debería ser un momento de alegría y encuentros ha sido empañado por el descontento entre los pasajeros debido al repentino aumento en el costo de los pasajes, mientras que los choferes se enfrentan a un flujo reducido de viajeros.

Los choferes que operan rutas hacia el Sur se vieron enfrentando autobuses casi vacíos, expresando su preocupación por la disminución en la afluencia de pasajeros en comparación con años anteriores.

«Este año ha sido el peor; solíamos tener un poco más de flujo. Espero que la situación mejore para el 24», declaró Bernardo Marcelino, quien ha trabajado como control en la ruta Vicente Noble y Barahona durante seis años.

Mientras tanto, algunos pasajeros con destino al Norte expresaron su disgusto por el aumento repentino en el costo de los pasajes, sin previo aviso.

«Estaba discutiendo porque me cobraron 200 en lugar de los habituales 150», denunció Clara García, una enfermera que viaja a San Pedro de Macorís cada dos semanas y en esta ocasión se dirigía a reunirse con su familia para la Nochebuena.

García manifestó su esperanza de que este incremento sea exclusivo para la temporada navideña, ya que de lo contrario afectaría seriamente su presupuesto.

«Todo está caro y no solo eso, uno no se siente seguro en ninguna parte. Hace poco me asaltaron en un transporte público; me quitaron 200 pesos y me dijeron que eso era para el pasaje», lamentó Pedro Rojas, quien se dirigía hacia Nagua.

El descontento por los precios elevados también fue evidente entre los pasajeros de la ruta de San Cristóbal, quienes afirmaron que el costo del pasaje ha aumentado de 85 a 120 pesos.

En la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, los choferes señalaron que, aunque el flujo de pasajeros ha sido mayor que en 2022, aún experimentan dificultades.

Sin embargo, Rufino Marte, uno de los coordinadores de la ruta, informó que han experimentado un aumento del 35% en el flujo de pasajeros en comparación con el año anterior. Marte aclaró que los precios se han mantenido estables: 450 pesos para Nagua. A pesar de esto, algunos pasajeros contradicen esta versión, mientras que otros afirman no haber sido afectados por el aumento en los precios.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias