Biden dice que “permanecerá en la carrera” mientras lucha por salvar la candidatura y se prepara para una entrevista con ABC

POR  COLLEEN LONG y  SEUNG MIN KIM

MADISON, Wisconsin, 5 julio  — El presidente Joe Biden, que lucha por salvar su campaña de reelección en peligro, declaró desafiante el viernes que “me quedo en la carrera” durante un mitin de campaña en un estado clave en el campo de batalla mientras se prepara para sentarse a votar. entrevista televisiva en la cadena donde seguramente se examinará cada una de sus respuestas en busca de pruebas de su competencia y aptitud para postularse para un cargo.

Frente a aproximadamente 300 partidarios en una escuela secundaria de Wisconsin, Biden nuevamente reconoció su mediocre debate la semana pasada, diciendo que “no puedo decir que fue mi mejor desempeño”, pero que en medio de especulaciones sobre lo que haría, tenía una respuesta: “ Me postulo y voy a ganar de nuevo”.

“Le gané a Donald Trump”, dijo un contundente Biden, mientras la multitud vitoreaba y agitaba carteles de campaña. «Lo venceré de nuevo».

Biden, basándose en un teleprompter para sus comentarios, atacó a su presunto rival republicano casi de inmediato, atacando a Trump al señalar que el expresidente dijo una vez que “el ejército de George Washington ganó la revolución al quitarle el control de los aeropuertos a los británicos”.

Mientras la multitud reía, Biden continuó: “Hablando de mí hablando mal”.

Biden admite errores en el debate, pero declara que defenderá la democracia. Los demócratas lo apoyan, por ahora

La manifestación precedió a una entrevista que podría ser un momento decisivo para Biden, quien está bajo presión para retirarse de la campaña después de que su desastrosa actuación en el debate contra el republicano Donald Trump desató la preocupación de que el demócrata de 81 años no esté preparado para el puesto por mucho tiempo. otros cuatro años.

Se espera que la entrevista con George Stephanopoulos de ABC, grabada después de un mitin de campaña en Madison, Wisconsin, sea intensiva e inquisitiva, y dos personas familiarizadas con los esfuerzos del presidente dijeron que se había estado preparando agresivamente. Hablaron bajo condición de anonimato para discutir la planificación interna.

Hubo un amplio acuerdo en que Biden no puede permitirse el lujo de tener otro “mal día”, que es como descartó el fracaso de su debate. No estaba claro que incluso una actuación regular fuera suficiente para satisfacer las preocupaciones sobre su aptitud para el servicio.

La propia Casa Blanca estaba aumentando las apuestas para la entrevista de Biden, y la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre dijo que se espera que “millones de estadounidenses” la vean.

Si bien la angustia privada entre los legisladores, donantes y estrategas demócratas es profunda después del perjudicial desempeño del debate de Biden, la mayoría en el partido ha mantenido el fuego público mientras esperan para ver si el presidente puede restaurar algo de confianza con su agenda de viajes de fin de semana y su manejo de la crisis de Stephanopoulos. entrevista. Se transmitirá íntegramente por ABC el viernes por la noche.

Pero al menos tres demócratas de la Cámara de Representantes han pedido que Biden renuncie como candidato, y el representante Seth Moulton, demócrata por Massachusetts, expresó sus preocupaciones en una entrevista de radio el jueves y se unió al representante Lloyd Doggett, demócrata por Texas, y Raúl Grijalva. , demócrata de Arizona, en la búsqueda de una alternativa.

“El presidente Biden ha prestado un enorme servicio a nuestro país, pero ahora es el momento de que siga los pasos de uno de nuestros padres fundadores, George Washington, y se haga a un lado para permitir que nuevos líderes se levanten y compitan contra Donald Trump”, dijo Moulton a la radio. estación WBUR el jueves.

Aunque no llegó tan lejos, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, dijo el viernes en una declaración cuidadosamente redactada que Biden ahora tiene que tomar una decisión sobre “el mejor camino a seguir”.

«En los próximos días, lo insto a que escuche al pueblo estadounidense y evalúe cuidadosamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza para derrotar a Donald Trump», dijo Healey. “Independientemente de lo que decida el presidente Biden, me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para derrotar a Donald Trump”.

También hubo algunas señales de descontento en el mitin de campaña de Biden el viernes, con un partidario en el escenario agitando un cartel que decía “Pasa la antorcha Joe” mientras el presidente subía al escenario. Su caravana también fue recibida en la escuela secundaria por algunas personas que le instaban a seguir adelante.

Muchos legisladores demócratas, que escuchan a sus electores en casa durante la semana navideña, están divididos sobre si Biden debería quedarse o irse. Los legisladores se han sentido profundamente frustrados por la respuesta de su campaña a la crisis. En privado, las discusiones entre los demócratas de la Cámara de Representantes estallaron esta semana cuando se corrió la voz de que algunos de ellos estaban redactando cartas públicas sugiriendo que el presidente debería abandonar la carrera.

Sin embargo, el rechazo de otros demócratas de la Cámara de Representantes fue feroz, y ninguna de las cartas de los demócratas en campañas competitivas de reelección o de aquellos en carreras más fáciles que supuestamente se estaban discutiendo se hizo pública.

“Cualquier ‘líder’ que firme una carta pidiendo al presidente Biden que abandone la escuela debe aclarar sus prioridades y dejar de socavar a este increíble líder real que ha logrado resultados reales para nuestro país», dijo la representante Frederica Wilson, demócrata por Florida, Miembro influyente del Caucus Negro del Congreso.

Biden parece haber acercado a su familia y a su círculo íntimo mientras intenta demostrar que sigue siendo la mejor opción de los demócratas para competir en las elecciones de noviembre.

La omnipresente presencia de Hunter Biden en el ala oeste desde el debate se ha convertido en una dinámica incómoda para muchos empleados, según dos demócratas cercanos a la Casa Blanca que solicitaron el anonimato para discutir el delicado asunto.

Para muchos empleados, ver a Hunter Biden, pocas semanas después de su condena por delitos graves con armas, asumiendo un papel más importante en el asesoramiento de su padre ha sido inquietante y una elección cuestionable para el momento de alto riesgo, dijeron.

La campaña de reelección de Biden sigue adelante con planes agresivos a pesar de la incertidumbre. Planea combinar sus eventos en persona con una nueva campaña publicitaria de 50 millones de dólares este mes destinada a capitalizar momentos de gran audiencia como los Juegos Olímpicos de verano que comienzan en París el 26 de julio.

Está previsto que Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el segundo caballero Doug Emhoff viajen a todos los estados en disputa este mes, mientras que los organizadores planean tocar a más de 3 millones de puertas en julio y agosto para llegar personalmente a los votantes en un nuevo esfuerzo de 17 millones de dólares.

Está previsto que el propio Biden haga campaña en Pensilvania el domingo. Inicialmente estaba previsto que hablara ante la Asociación Nacional de Educación en Filadelfia el domingo, pero la campaña canceló los planes tras la huelga del grupo anunciada el viernes. El presidente no cruzará un piquete, dijo la campaña.

También viajará a los estados del suroeste, incluido Nevada, después de ser anfitrión de la cumbre de la OTAN en Washington la próxima semana, dijo la campaña el viernes. También seguirá centrando su viaje en los estados llamados del “muro azul” (Wisconsin, Pensilvania y Michigan) que han sido fundamentales para él en el pasado.

En un memorando de estrategia publicado el viernes por la mañana, la campaña también enfatizó específicamente que Biden participaría en “frecuentes momentos espontáneos”, que alguna vez fue un sello distintivo de la carrera del político gregario y alegre que, sin embargo, ha disminuido a lo largo de su presidencia.

Para Biden, cada momento actual es fundamental para restaurar la confianza perdida a raíz de su inestable desempeño en Atlanta la semana pasada. Sin embargo, el presidente siguió cometiendo errores que no ayudaron en ese esfuerzo.

Durante una entrevista con la radio WURD de Filadelfia que se transmitió el jueves, Biden tropezó y dijo: «Estoy orgulloso de ser, como dije, el primer vicepresidente, la primera mujer negra en servir con un presidente negro», revolviendo algunos de sus Líneas de uso frecuente sobre su orgullo de servir con el primer presidente negro y elegir a la primera mujer negra para ser vicepresidenta.

Estos fallos verbales no son fuera de lo común para Biden, pero están recibiendo mucha atención en este entorno.

En una reunión organizada apresuradamente con más de 20 gobernadores demócratas el miércoles por la noche, Biden reconoció que necesita dormir más y limitar los eventos nocturnos para poder descansar para el trabajo, según tres personas a las que se les concedió el anonimato para hablar sobre la reunión privada. El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo más tarde a los periodistas en Holland, Michigan, que el comentario de Biden sobre limitar los eventos después de las 8 p.m. fue dicho en broma, señalando que lo dijo “con una sonrisa en el rostro”.

Al tratar de justificar esos comentarios, Jean-Pierre enfatizó que Biden “trabaja las 24 horas del día”, pero que “también reconoce la importancia de lograr un equilibrio y cuidar de sí mismo”.

Aun así, Newsom dijo que nadie en la sala estaba “endulzando” la realidad del debate de la semana pasada.

“Observaste la fisiología. Viste todo al respecto. Fue la respiración, fue lo físico, todo”, dijo Newsom en un evento posterior en Holanda.

Dijo que Biden pidió consejo a todos los gobernadores y le dijo al presidente que se concentrara más en discutir el futuro.

Hay señales de que grupos clave ya están definiendo posiciones sobre quién debería suceder a Biden como candidato demócrata.

Glynda C. Carr, directora ejecutiva del PAC Higher Heights for America, que apoya a las candidatas negras, dijo que Harris debería liderar la candidatura si Biden renuncia, y dijo que cualquier otra persona sería “otro ejemplo más del continuo despido del liderazgo de las mujeres negras en la narrativa nacional”.

“Para decirlo claramente, la vicepresidenta Harris no debería aparecer en una lista de posibles reemplazos; Kamala Harris es la única sucesora”, dijo Carr.

Se espera que Biden aproveche su mitin en Madison para repasar sus temas de conversación favoritos mientras trabaja para derrotar a Trump, tocando la salvaguardia de la democracia, la economía y “nuestros derechos y libertades”, según su campaña.

Hablarán funcionarios de Wisconsin, incluido el gobernador demócrata Tony Evers, el representante estadounidense Mark Pocan y el presidente del partido estatal, Ben Wikler. En particular, la senadora Tammy Baldwin, que se postula para la reelección en una de las contiendas más críticas por el control del Senado este año, estará en otro lugar.

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias