Brasil inaugura una estatua más alta que el Cristo Redentor de Río

Se trata del Cristo Protector de 43,5 metros de altura en Rio Grande do Sul, en la tierra arradada por las inundaciones de 2024.

BRASILIA, 07 abril 2025. – La estatua del Cristo Protector, de 43,5 metros de altura en total (5,5 metros más que el Cristo Redentor de Río de Janeiro), fue inaugurada en la ciudad brasileña de Encantado, en el interior del sureño estado de Rio Grande do Sul, sur del país, y se ha convertido en la tercera más grande del mundo dedicada a Jesús.

    Construida íntegramente con donaciones, el monumento se encuentra en una colina en el Valle de Taquari, una región duramente afectada por las inundaciones que devastaron el estado en 2024, matando a unas 180 personas.

    La ceremonia de inauguración -realizada ayer- atrajo a un gran número de fieles.

La idea de construir la estatua nació de un deseo del ex párroco de Sao Pedre de Encantado, Joao Granzotto, fallecido en 2020.

El sacerdote quería resaltar la fe de la comunidad local e impulsar el desarrollo de la localidad a través del turismo religioso.

    Así se vivió allí un domingo marcado por la celebración de la fe y la unidad entre los riograndenses. Hoy se celebró la inauguración oficial del Cristo Protector en Encantado.

    «Es un hito en la resiliencia y reconstrucción del Valle de Taquari y de Rio Grande do Sul», declaró el gobernador del estado, Eduardo Leite. sobre el monumento que, según estimaciones de la prensa local, costó unos 350 mil dólares.

    Sobre una colina de la pequeña ciudad sureña de Encantado, en Río Grande del Sur, la cabeza y los brazos extendidos de un enorme monumento a Cristo se imponen sobre el horizonte de Brasil. Es la tercera estatua de Jesús más alta del mundo.

    Solo la estatua de Jesús en Buntu Burake, en Sulawesi, Indonesia-con 52,55 metros incluyendo su pedestal- y el Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia -de 52,5 metros de altura, incluyendo su montículo- son más altos que el nuevo Cristo Protector de Brasil.

    Hay, sin embargo, docenas de otras estatuas en todo el mundo que son más altas que esta, entre ellas varias de la Virgen María y numerosos Budas.(ANSA)

Comentarios
Difundelo