Cadena de televisión crítica con el Kremlin suspende su actividad

Moscú, 3 mar (EFE).- El canal de televisión ruso Dozhd, crítico con el Kremlin y clasificado como «agente extranjero» por el Gobierno de Rusia, anunció hoy la suspensión de su actividad, después de que el regulador de las comunicaciones, Roscomnadzor, bloqueara sus emisiones.

La directora general de la cadena, Natalia Sindeeva, explicó que se ha tomado «la decisión de detener temporalmente la actividad del canal de televisión. La palabra temporalmente es muy importante. Necesitamos energía y espacio para entender cómo proceder de aquí en adelante».

La decisión se produjo poco después de que el consejo de dirección de Gazprom Media, propietaria de la radioemisora «Eco de Moscú», uno de los pocos medios que ofrecía espacios a las voces críticas con el Kremlin, ordenara hoy el cierre de la estación y de su página web.

El martes pasado, el regulador ruso de las comunicaciones bloqueó las emisiones y las páginas web de la emisora de radio y de «Dozhd».

La decisión de Roscomnadzor obedeció a una exigencia de la fiscalía general de Rusia, que acusó a los medios de publicar de manera deliberada y sistemática «llamamientos a acciones extremistas, a la violencia, e informaciones falsas sobre las acciones de los militares rusos en la operación especial» en Ucrania.

El director de la cadena de televisión opositora, Tijon Dzyadko, informó el miércoles de que abandona Rusia junto con algunos empleados del medio después de su bloqueo por la cobertura de la invasión rusa de Ucrania.

«He tomado la decisión de abandonar Rusia. También la han tomado una serie de trabajadores de la redacción. Después del bloqueo ilegal de la web y las cuentas de ‘Dozhd’ en redes sociales, y amenazas que recibieron algunos empleados, es evidente que peligra nuestra seguridad personal», escribió en su cuenta de Telegram.

Ya desde el extranjero, Dzyadko dijo hoy al portal independiente Meduza que para que el canal pueda reanudar su emisión en un futuro «la situación tiene que regresar al menos un poco a la normalidad».

«Pero por ahora no tengo esta esperanza», añadió.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias