Carlos Correa está a la espera de una nueva oferta de los Astros
Los Astros de Houston realizarán una nueva propuesta económica al que es considerado una pieza vital de su equipo, el campocorto boricua Carlos Correa. Así lo ha reportado en la tarde de hoy martes el reputado periodista de béisbol Ken Rosenthal, quien asegura que en el campo de entrenamiento del equipo se ha regado la voz sobre el asunto y hay gran expectativa sobre lo que esto pueda lograr.
Rosenthal, que trabaja para el portal The Athletic, ha destacado que la propuesta que presentarán los Astros será una nueva, lo que tiende a indicar que será diferente a la que la novena le presentó previamente durante la pasada campaña, una que estuvo valorada en cinco años y un pago total de $160 millones. La misma es una que se acerca al pago anual que Correa busca de un contrato, pero no a la cantidad de temporadas que el santaisabelino busca, que sería algo alrededor de los 10 años.
“Los Astros planifican hacer prontamente una nueva oferta al campocorto agente libre Carlos Correa, indican fuentes a @TheAthletic. El potencial de su retorno está creando un cuchicheo en el campamento. “Los jugadores no paran de hablar de esto”, agrega una fuente”, precisa Rosenthal mediante un mensaje colocado en Twitter.
Las conversaciones entre Correa y los Astros comenzaron a reportarse desde el lunes. Sobretodo al ver que los Yankees de Nueva York, uno de los equipos que se mencionaba estaba en negociaciones con el bando del boricua hizo una movida para adquirir mediante un cambio con los Twins de Minnesota al campocorto Isiah Kiner-Falafa.
Igualmente se ha comentado sobre la posibilidad que Correa firme un acuerdo por uno o dos años para zapatearse del conflictivo ambiente de hacer negocios en el año que se vive en el béisbol, afectado por el paro laboral que detuvo todo negocio y actividad por 99 días, con tal de volver a la agencia libre el año que viene o el posterior. Se comenta además que el nuevo agente de Correa, Scott Boras, obviamente busca nuevas ofertas porque si el pelotero acepta algunas de las previas discutidas con su anterior agente las comisiones serian del anterior y no suyas.
Correa ha aspirado a lograr un contrato en el territorio del pacto de los 10 años y $341 millones que firmó Francisco Lindor con los Mets el año pasado. Al momento el pacto más alto otorgado en esta temporada de negocios a un campocorto ha sido uno por 10 años y $325 millones de los Rangers de Texas a Corey Seager. A su vez el boricua Javier Báez le echó mano a un pacto de seis años y $140 millones que le ofrecieron los Tigers de Detroit.