Caso Pandora: Coronel imputado se autoasignó armas de alto calibre y lideraba red de tráfico de municiones
Santo Domingo, 21 de noviembre – El exintendente de armas de la Policía Nacional, coronel Narciso Antonio Feliz Romero, señalado como uno de los principales involucrados en el caso Pandora, utilizó su posición para autoasignarse un fusil Colt M-16, además de una ametralladora, un revólver y una pistola, según informes oficiales.
Un oficio remitido al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, y a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, detalla que Feliz Romero, en su calidad de intendente de armas, se adjudicó estas armas de fuego, acción que es ahora parte del expediente acusatorio.
El documento, firmado por el actual Intendente de Armas, coronel Francisco Pimentel, precisa que el fusil Colt M-16 fue solicitado a Feliz Romero por la Inspectoría General de la Policía. La devolución del arma se realizó a través del cabo José Ariel Beato, siguiendo instrucciones del coronel, quien actualmente está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Asimismo, el expediente detalla que el imputado también poseía una ametralladora Sig Sauer calibre 9 mm, asignada mediante formulario el 5 de enero pasado; un revólver Ruger calibre 38, entregado el 28 de marzo; y una pistola Glock calibre 9 mm, registrada el 3 de julio.
Una red bajo su mando
El Ministerio Público sostiene que Feliz Romero, quien ocupó el cargo de encargado del Departamento II de Intendencia de Armas de la Policía Nacional desde noviembre de 2023 hasta el 25 de octubre de este año, utilizó su posición para apropiarse, vender y comercializar municiones y accesorios bajo su custodia.
La investigación también implica a otros miembros de la institución, incluyendo al capitán Nelson Váldez, el cabo Jorge Luis Zorrilla Marte, y los rasos Héctor José Acevedo Liriano y Morelbin Medina Pérez, quienes habrían colaborado con el esquema ilícito.
El caso Pandora continúa generando atención nacional, con el coronel Narciso Feliz Romero como una de las figuras centrales en el entramado de corrupción y tráfico de armas dentro de la Policía Nacional.