Celinès Toribio valora el emotivo primer discurso del presidente Luis Abinader a la comunidad Dominicana en New York.
La actriz quedó encantada en ver cómo conectó el Sr. Presidente Luis Abinader con la gente quienes por cada palabra pronunciada, los aplausos y ondeo de bandera, no se hacían esperar. “Honrada y hasta puedo decir que emocionada en ser parte y ver con mis propios ojos como un presidente sin palabras rebuscadas y con tanta humildad hablo y encantó hasta hacer llorar a algunos presentes”.
Por José Zabala
New York- El presidente Luis Abinader conquistó los corazones de miles de dominicanos quienes acudieron al Armory Track ubicado en el 216 Fort Washington Ave, en Washington Heights para darle la bienvenida a la ciudad de New York, donde realiza varios encuentros con la comunidad dominicana para finalizar con su presentación en miércoles 22 de septiembre en la 76 asamblea de las Naciones Unidas 2021. Dominicanos con bandera en mano presentaron mucha atención a las palabras del mandatario, quien ofreció un emotivo y cálido discurso que puso a llorar de emoción algunos de los presentes, en un evento de bienvenida y conmemorativo por juramentación de más de 1000 nuevos dominicanos organizado por el consulado dominicano en la ciudad de New York que dirige el Ing. Eligio Jaquez.
La famosa actriz Celines Toribio, fue invitada como maestra de ceremonia del evento de conmemoración simbólica a más de 1,000 nuevos dominicanos y en este evento pudo palpar cómo todos de pie ondeaban su bandera tricolor mientras el presidente reconocía el importante aporte de los dominicanos en el exterior.
“El apoyo y sacrificio que hicieron todos ustedes como Dominicanos en el exterior enviando sus remesas en medio de la pandemia fue muy significativo e importante para nuestro país” dijo Abinader. “Al escuchar estas palabras del presidente Luis Abinader en mi comunidad me llenan de mucho orgullo al ver un presidente que nos valora y nos respeta”, comentó la popular actriz.
“Ser la maestra de ceremonias de su primer acto con la comunidad Dominicana en New York, ha sido para mí un verdadero honor. Sus palabras cuando simbólicamente daba los honores a más de 1,200 nuevos dominicanos, llegaron al corazón de todos los presentes. Señor presidente durante mis 30 años viviendo en los Estados Unidos puedo con orgullo decir que represento la voz de la diáspora y hoy miles de personas me compartieron lo feliz que están de recibirle tanto a usted como a nuestra admirada Primera Dama Raquel Arbaje y todo su gabinete. Sirva este abrazo por parte del Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana Luis Abinader para que se transmita su amor y respeto por la comunidad Dominicana”, dijo Celines Toribio.
“Gracias al cónsul general de la República Dominicana en New York Ing. Eligió Jacquez, cónsul general en la ciudad de New York, por su ardua labor y a nuestra embajadora Dominicana en Washington Sonia Guzmán Klang. Gracias a Wladimir Lendof, tu profesionalismo se impone. Gracias a todos los presentes y que viva la República Dominicana”, finalizó diciendo Celines Toribio.
“Para mí es un placer haber estado aquí con ustedes, me siento orgulloso con toda la gente dominicana que están aquí, con esta diáspora tan valiosa, y quiero decirle que cada dominicano se siente orgulloso; orgullosos por las ayudas, por su solidaridad, orgullosos de sus trabajos, orgullosos por las ayudas que ustedes les dan a su familia, que gracias a eso hemos podido pasar esta pandemia en mejores términos”, dijo Luis Abinader.
“Quiero agradecer a todos ustedes por su solidaridad, por eso estoy aquí con ustedes, para decirles que muchas gracias. Gracias por las ayudas, gracias por todo lo que hemos pasado; todo esos años trabajando día a día para llevarle a su familia el pan a la República Dominicana”, agregó el presidente.
“Agradezco en nombre de cada uno de los familiares, agradezco en nombre de cada uno de los dominicanos y las dominicanas. Sencillamente decirle a la diáspora dominicana, todo lo que estamos haciendo en nuestro país. Estamos trabajando para que tengan un mejor país, un país donde ustedes después de trabajar tantos años y quieran regresar, tengan un país donde ustedes se sientan bien, se sientan seguros y puedan regresar a vivir allá”, finalizó diciendo el presidente.