Charles Leclerc y Carlos Sainz: Ferrari tiene dos pilotos número uno en la Fórmula 1
Ferrari puede presumir que tiene el lujo de tener dos pilotos llamados a ser el número uno. La de Carlos Sainz y Charles Leclerc es actualmente la batalla más cerrada entre coequiperos de la Fórmula 1 y, hasta ahora, parece que eso no ha sido un problema entre ellos.
Si alguien pensó que Sainz llegaría a la escudería italiana para ser el apoyo y escudero de Leclerc, se equivocó.
El español no firmó para ser como el Rubens Barrichello de Michael Schumacher o el Valtteri Bottas de Lewis Hamilton. Sainz es un fuerte rival para el monegasco consentido de Ferrari.
«Si (Mattia) Binotto, (director de Ferrari), ha ido por Sainz porque cree que tiene buenas manos y era una buena oportunidad, pero espera que no dé guerra a Leclerc se ha equivocado”, comentó Jenson Button tras el anuncio del fichaje del español.
“Carlos es un ganador como su padre. Él lo va a hacer lo mejor que pueda y querrá ir por el Campeonato. Creo que han elegido a la persona incorrecta si pretenden tener una buena atmósfera dentro del equipo, tiene un gran carácter y quiere ganar”, advirtió el campeón de la Fórmula 1 en 2009.
Con el tercer lugar en el Gran Premio de Rusia, el español desplazó a su coequipero de la sexta posición del Campeonato de Pilotos con 112.50 puntos, 8.5 más que Charles, quien salió de Sochi en el séptimo lugar.
Pero no es la primera vez que el madrileño termina un fin de semana mejor colocado en el Campeonato que Leclerc. Ya ocurrió en Hungría, cuando concluyó en el tercer lugar luego de la descalificación de Sebastian Vettel, y en el peculiar GP de Bélgica, donde sumó 1.5 puntos más que Charles.